Pablo Montañés se convierte así en el nuevo máximo responsable de Defeder Group, con sede en Madrid, así como de sus filiales en España (Defeder Alcolea), Francia (Defeder France) y Bélgica (Samagro). Pablo cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en el sector agroquímico, con especial énfasis en los fitosanitarios, fertilizantes y bio-estimulantes; y procede de Sipcam Oxon, multinacional italiana, donde ejerció diversas funciones técnicas, directivas y ejecutivas durante 20 años, llegando a ser CEO de la filial española durante 4 años y a ocupar diversos cargos globales ejecutivos en los headquarters del grupo Sipcam Oxon en Milán durante los últimos 3 años hasta su incorporación a Defeder Group. Montañés es químico de formación, y cuenta con un executive MBA por el IE Business School, así como postgrados en Finanzas por ESADE y fiscalidad internacional, digitalización y ventas.
En palabras de Lars Becker, Managing Partner de Henko Capital Partners, mayor accionista de Defeder “para nosotros, esta apuesta por Pablo es un reto importante para elevar a Defeder a la categoría de multinacional. Además, contar con el talento y la experiencia de Pablo será fundamental para acelerar el crecimiento de la compañía.”
Pablo Montañés, por su parte ha dicho que “estoy muy contento por formar parte y liderar este proyecto de cambio, que supone un fuerte desafío para Defeder en términos cambio cultural, innovación en portfolio, reposicionamiento de marca, de cobertura de mercado y de revisión de procesos. Con el excelente equipo directivo que estamos construyendo, y los Innovadores productos que estamos desarrollando, no me cabe la menor duda de que alcanzaremos nuestros retos con excelentes resultados”.