Un nuevo e imponente proyecto en la Comunidad de Madrid que se une a las 19 promociones que tiene en marcha la promotora a lo largo de todo el territorio nacional, que suman 2.361 viviendas. Una actividad que refleja el compromiso y apuesta de Avintia Inmobiliaria por la promoción de viviendas BTR (build to rent) asequibles desarrolladas bajos los máximos estándares de calidad y sostenibilidad.
El complejo se compone de 4 edificios con una superficie construida de 47.414m2 que se dividen en 173 viviendas de un dormitorio, 347 de dos dormitorios y 86 de tres dormitorios, 719 plazas de garaje, 606 Trasteros y un local dotacional.
Las obras, proyectadas por S+A Arquitectos y Bardají Arquitectos, se construirán con el sistema industrializado ávita, desarrollado por Grupo Avintia, que permitirá finalizar las obras en 25 meses, con una importante reducción de plazos de ejecución y un aumento de la calidad y la sostenibilidad, ya que en este vanguardista sistema se reducen los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Las ventajas en términos de eficiencia energética, además, benefician a los residentes de estos edificios, ya que este sistema minimiza el coste anual de consumos hasta en un 32%.