Con más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa, Aguirre centró su taller en reflexiones prácticas y metodologías que los diseñadores pueden aplicar para conectar la creatividad que atrae y fideliza al público con los objetivos empresariales.
“Adaptarse a las nuevas tecnologías y a las demandas del mercado laboral es solo una parte de la habilidad del perfil del diseñador contemporáneo. El uso acertado de metodologías de diseño son fundamentales para crear y liderar estrategias corporativas, especialmente en la dirección de comunicación de las instituciones. Debemos tener habilidades de análisis y pensamiento en diseño puede crear una cultura datos, análisis y creatividad a una gran velocidad como la realidad empresarial” destaca el consultor.
Basándose en la narración y en cómo conseguir aunar los intereses de un usuario conocido con la proyección que quiere hacer la empresa, llama al diseñador a traer la estrategia desde el interior de la compañía hacia el exterior para que forme parte de la propia imagen corporativa en la mente del consumidor.
Y todo ello se puede articular teniendo en cuenta cuatro pilares:
"La creatividad, curiosidad, pensamiento crítico y metodologías de resolución de problemas son fundamental en las organizaciones de hoy", concluye.