La buena noticia es que, hoy en día, contamos con profesionales altamente cualificados que, además, disponen de herramientas y equipos de última tecnología que les permiten localizar este tipo de problema de forma rápida y sencilla y sin tener que romper o hacer obras. Un buen ejemplo de ello es Proffugas, quienes se especializan en la localización de fugas de agua en Valladolid. En este caso, se trata de una de las empresas más completas del sector, por lo que no solo son la mejor solución para la localización de fugas de agua en el hogar, sino también en piscinas, sistemas de calefacción y humedades en general.
El servicio para la localización de fugas de aguas sin tener que romper o hacer obras se posiciona como uno de los mejores a los cuales podemos recurrir cuando sospechamos que hay una fuga.
¿Cuáles son las señales? Generalmente la aparición de humedades en determinadas áreas del hogar, pero también pueden pasar desapercibidas y reflejarse solamente en la factura del agua, aun cuando se haga un esfuerzo sostenido por no gastar tanto este vital líquido.
En este caso, en específico, por utilizar equipos de última tecnología que facilitan la detección de la fuga de agua sin necesidad de romper, el proceso se realiza de una manera mucho más rápida y, sobre todo, efectiva. De hecho, es tan potente que tiene la capacidad de detectar fugas en redes de aguas sanitarias, tuberías de riego, piscinas, sistemas de calefacción, tuberías de agua caliente, sistemas contra incendios, acometidas en viviendas, tuberías de desagües, entre otros.
No importa si la fuga de agua se encuentra ubicada en el interior o en el exterior, puesto que igualmente se puede detectar de forma rápida para aplicar el correctivo y solventar la situación con el mínimo impacto posible sobre la estructura.
Para cumplir con este objetivo, además de contar con personal altamente cualificado, se utilizan herramientas y equipos de última tecnología, entre los cuales se destacan el uso de geófonos de ultrasonidos, gas trazador y termografía. Gracias a ello es posible detectar, de manera exacta, en donde se localiza la fuga y actuar en consecuencia, lo que resulta de vital importancia para minimizar los daños en todo este proceso y con ello los costes.
Es sumamente importante detectar las fugas de agua porque cuando estas se producen y no son tratadas de manera eficiente puede afectar seriamente la estructura y, por ende, la seguridad del inmueble.
Y es que, una fuga de agua prolongada afecta, tal y como comentamos anteriormente, la estructura, los cimientos y paredes en general. Todo ello se traduce en problemas de gran gravedad para las viviendas y edificios en general porque dependiendo de las dimensiones de la situación general, se pueden generar derrumbamientos o contribuir al colapso, como tal, de la estructura.
Es por ello que resulta tan importante que cuando se tiene la más mínima sospecha de una fuga, tratar a profesionales cualificados para que se encarguen de todo este proceso, especialmente en lo que respecta a la detección de la fuga, el lugar exacto y, por lo tanto, poner en práctica las reparaciones correspondientes.
Por otro lado, también afecta las finanzas de la persona u organización, ya que dicha fuga siempre se verá reflejada en un consumo mucho más elevado de agua y esto, por supuesto, repercute a nivel financiero.
Por todo lo anterior y mucho más, contratar a profesionales cualificados y que además trabajen de la mano con lo último en tecnología es fundamental para detectar de manera temprana cualquier fuga de agua que pueda afectar nuestra seguridad y también el coste a pagar de los servicios. Así, ante cualquier tipo de sospecha, es sumamente importante contactar a la empresa a la brevedad posible y si no hay sospecha no está de más, igualmente, contratar sus servicios para hacer un análisis a modo preventivo.