Tras la operación que le salvó la vida, Angelines quedó postrada en una silla de ruedas, y a finales de enero ingresó en el Hospital Casaverde de rehabilitación física y neurológica de Mérida, lo que supuso “una gran esperanza” para ella. Su marido asegura que el paso por el centro está siendo “extraordinario” y destaca “la tecnología y las amplias instalaciones que dispone y, sobre todo, la cercanía y la atención de los profesionales”.
Hace una semana, Angelines y Galo vivían con emoción una sorpresa: su sobrino, el actor Alberto Amarilla, aprovechó su paso como invitado en el programa “Pasapalabra” de Antena 3 para dedicarles unas emotivas palabras y un mensaje viral de ánimo. El artista, que ha participado en exitosas producciones como ‘Mar adentro’, ‘La casa de papel’ o ‘La Moderna’, es muy cercano a sus tíos, que aseguran que “lo da todo por nosotros” y a los que visita en el hospital siempre que puede.
En cuanto a sus impresiones sobre el hospital, Alberto quedó maravillado. “Casaverde me parece un sitio espectacular, no solo por la calidad de sus instalaciones, sino por la calidad humana, que es por lo que estamos más agradecidos. Que hayan facilitado que mi tío pueda estar cerca de ella, acompañarla cada día, que yo pueda venir a pasar un rato con ellos, es fundamental para que sienta ese apoyo. Ella nunca va a estar sola, y sentir cerca a la familia es muy motivador para su día a día. Creo que a nivel anímico es un factor determinante para su evolución”, declara el actor.
Desde el Hospital, Miriam y Eva también vivieron este homenaje televisivo con emoción. Después de haber realizado “mucho trabajo con ella” y cuentan que siempre es “ilusionante que valoren tu trabajo y tu esfuerzo en ayudar a un paciente”.
“Con espacio y tiempo, la recuperación florece”
Respecto al progreso de Angelines, hay muy buenas perspectivas. Su rehabilitación está siendo cada vez mejor, y en la última semana ha logrado ponerse en pie. “Sinceramente, volver a ver a mi tía de pie me parece milagroso y es fruto de sus ganas de vivir y del trabajo que han hecho los profesionales con ella”, relata Alberto, emocionado.
Para sus terapeutas, su rendimiento es “positivo y continuamos con la esperanza de que mejore y que pueda tener una buena calidad de vida”. Ese es el objetivo principal de este hospital, cuyas terapias se centran en lograr la mayor autonomía posible del paciente en su vida diaria. Como concluye el actor, “Casaverde te ofrece espacio y tiempo, y cuando tienes eso, sumado a la sabiduría médica de los terapeutas, la recuperación florece”.
Sobre Grupo Casaverde:
El Grupo Casaverde a lo largo de sus más de 30 años de experiencia en el sector sanitario, tiene una amplia red asistencial en el ámbito hospitalario y ambulatorio en diversas comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.
https://www.grupocasaverde.com
Contacto:
Julio García Gómez
Director de Comunicación
comunicacion@grupocasaverde.org
Alejandro Villa Narros
Técnico de Comunicación
tecnico-comunicacion@fundacioncasaverde.org