Empresas

El grupo Rockalapar ofrecerá su primer concierto solidario en el Movistar Arena

MADRID, 27 DE MAYO

· El grupo musical ROCKALAPAR demostrará el talento y la capacitación de las personas con discapacidad intelectual en su concierto solidario, que se celebrará en ‘La Sala del Movistar Arena’, con capacidad para 750 espectadores, el próximo 27 de mayo de 2025 a las 20:00h.

Redacción | Viernes 11 de abril de 2025
Fundación A LA PAR, referente en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en nuestro país desde hace más de 75 años, celebrará el próximo 27 de mayo de 2025 un concierto solidario en ‘La Sala del Movistar Arena’ de Madrid con el grupo ROCKALAPAR como gran protagonista. La banda, que está formada íntegramente por personas con discapacidad intelectual, dará su primer gran concierto, casi un año después de su creación, en un espacio que puede acoger hasta 750 espectadores. El evento también contará con grandes artistas musicales de nuestro país, que cantarán junto a los miembros de ROCKALAPAR. David Summers (Hombres G), padrino de la iniciativa, será uno de los artistas invitados, a los que se sumará Jorge Ruiz (Maldita Nerea), Loquillo o Alejo Stivel (Tequila), entre otros. Pedro Andrea, compositor, guitarrista profesional y director musical de la banda, tocará por primera vez con ellos, y también lo hará Sezar Blues, conocido por su talento en los fogones, pero con un gran talento musical.

Los asistentes que quieran disfrutar de esta velada musical y solidaria, donde se tocarán algunos de los grandes éxitos del rock y del pop español, podrán adquirir las entradas a través de la página web de ‘La Sala del Movistar Arena’, por un precio de 25€. La recaudación de la taquilla estará destinada íntegramente al desarrollo y el crecimiento del proyecto ROCKALAPAR con el fin de hacer crecer este espacio artístico sin barreras. El concierto dará su pistoletazo de salida a las 20:00 h, pero todos los espectadores podrán entrar al recinto desde las 19:15h. Esta actuación llega meses después de la participación de ROCKALAPAR en el ‘Madrid Spring Festival’, que tuvo lugar en el espacio Platea el pasado mes de febrero, donde se celebró la llegada del Año Nuevo Lunar Chino.

ROCKALAPAR, con apenas seis meses de trayectoria, ya recibió su primer reconocimiento el pasado año. La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad concedió su FAAM de Oro Cultura a la Fundación A LA PAR por este proyecto, que demuestra que el talento no tiene barreras. Los premios FAMM de Oro están plenamente consolidados entre el tejido asociativo de la discapacidad de todo el país y este año han celebrado su XXI edición.

UN PROYECTO ESPECIAL PARA UN MOMENTO ESPECIAL

ROCKALAPAR es una iniciativa pionera de la Fundación A LA PAR en colaboración con la Comunidad de Madrid y Fundación Telefónica, que pone de manifiesto, una vez más, el extraordinario universo y talento que día a día demuestran las personas con discapacidad intelectual. Este proyecto, que arrancó en junio de 2024, buscaba crear un grupo de rock formado íntegramente por personas con discapacidad intelectual. Más de 120 personas se presentaron a la fase de casting y solo 26 candidatos consiguieron superarla. Finalmente, en octubre se dieron a conocer los integrantes de la banda y comenzaron los primeros ensayos, unas pruebas que ya han dado sus frutos de manera excepcional. Los artistas David Summers y Pedro Andrea han acompañado a la Fundación en esta aventura musical. Entidades como Yamaha, Fundación Ferrer Dalmau y The Core son también colaboradoras del proyecto.

Fundación A LA PAR tiene como objetivo crear un espacio artístico sin barreras: un lugar de desarrollo, aprendizaje y ocio inclusivo donde las personas con discapacidad intelectual puedan sentirse parte de una comunidad, desarrollar sus habilidades y disfrutar de su tiempo libre. ROCKALAPAR es una firme apuesta por el arte como medio de desarrollo y expresión, y la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos. El proyecto cuenta con el apoyo de profesionales de la Fundación, tanto a nivel musical como psicosocial, para acompañar al grupo en su reto de dar en un futuro su primer concierto.