En su intervención la Embajadora de Mónaco destacó que el próximo año 2026 se cumplen los 150 años de Relaciones Diplomáticas entre España y su país, y comentó la posibilidad de organizar en Oviedo algún acto para conmemorar dicha efeméride, destacando que S.A.S. el Príncipe Alberto II es Protector Regio de la Nobleza asturiana.
Por su parte la Embajadora de Andorra señaló la posibilidad de fomentar un hermanamiento entre el Principado de Asturias y el Principado de Andorra, destacando además que Asturias tiene lo que ambos Principados, el mar del Principado de Mónaco, y la montaña del Principado de Andorra.
Esta primera jornada de la visita finalizó con una cena en los salones del Real Club de Tenis de Oviedo, ofrecida en honor de las Embajadoras por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, siendo presidida por el Canciller del Real Cuerpo, D. Manuel Ruiz de Bucesta.
Durante la segunda jornada su visita por tierras asturianas, las Embajadoras Sra. Fautrier-Rousseau y Sra. Descarrega, acompañadas por el Consejero de RR.II. del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, D. Alfredo Leonard, mantuvieron el día 8 de mayo sendos encuentros con las principales autoridades del Principado, siendo recibidas por el Presidente del Principado de Asturias, D. Adrián Barbón, con quien mantuvieron una animada reunión de trabajo.
Seguidamente las Embajadoras Sra. Fautrier-Rousseau y Sra. Descarrega fueron recibidas por el Alcalde de Oviedo, D. Alfredo Canteli, quien las invitó a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad de Oviedo.
Tras la reunión con el Presidente del Principado, y el Regidor ovetense, las Embajadoras se reunieron con el Presidente de la Junta General del Principado, D. Juan Cofiño, quien acompañó a las Embajadoras en su visita al soberbio Palacio de la Junta, y las invitó a firmar en el Libro de Honor de la misma, poniendo fin a esta visita que ha reunido a los tres Principados, Mónaco, Andorra y Asturias.