“Nuestro ERP permite gestionar de forma centralizada y eficiente todas las áreas del proceso de envasado y distribución, desde la entrada de graneles hasta la expedición final al cliente”, señalan desde Clavei.
A diferencia de otras soluciones generalistas o pensadas para almazaras, el ERP de Clavei para envasadoras está enfocado exclusivamente en empresas que compran aceite a granel, lo refinan, envasan y comercializan.
Entre sus funcionalidades específicas está la gestión de materias primas y escandallos detallados, la planificación de producción basada en pedidos y albaranes, el control de cargas, trasvases y refinados en depósitos, aparte de automatización de procesos y etiquetados de palets, entre otros.
El software está preparado para integrarse con sistemas automáticos de producción y con dispositivos de planta como básculas o lectores de códigos. Esto permite mantener una trazabilidad completa desde la entrada del aceite en depósitos hasta su expedición, incluyendo el seguimiento de lotes, la composición del producto, y el control de los IBCs reutilizables.
“Se trata de una herramienta extremadamente completa, que no solo responde a las necesidades operativas de una envasadora de aceite, sino que permite adelantarse a las auditorías, garantizar la calidad y adaptarse a los cambios normativos”, explica Verónica Domecio, consultora funcional de Clavei.
El ERP también contempla funcionalidades específicas como la generación del impuesto al plástico, trazabilidad de envases reutilizables (IBCs) y registro de analíticas según los parámetros solicitados por clientes o certificadoras. Está en constante evolución, adaptándose a nuevas normativas y peticiones de clientes del sector agroalimentario.
“Nuestra solución ya está implantada en una importante envasadora de aceite con presencia internacional, y se prepara su despliegue en otras plantas del sector, lo que lo convierte en una solución lista para escalar a empresas que deseen reforzar su eficiencia y trazabilidad” destaca Rosa Giménez, responsable de desarrollo de negocio.