Los vecinos de Boadilla del Monte constituyeron una asociación para promover la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y pidieron al Consistorio de la localidad levantar en suelo público un monumento histórico
Finalmente, el 15 de noviembre de 2019, el pleno municipal aprobó la propuesta de levantar la imagen del Sagrado Corazón más alta del mundo y el Obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, dio la bendición al proyecto vecinal.
Desde el inicio, los vecinos quisieron que esta escultura fuera financiada a través de donaciones y aseguran que "su ejecución será financiada por suscripción popular y puede participar todo aquel que se vea llamado a ello".
La imagen tendrá una altura de 37 metros, será la más grande del mundo, superando por siete metros al Cristo Redentor de Río de Janeiro y por uno al Cristo Protector de Encantado, Brasil. Al estar con los brazos abiertos tendrá una envergadura de 60 metros.
Dentro del Cristo se ubicará un gran corazón sagrario de dos metros y medio de diámetro, con el objetivo de hacer sentir una experiencia inmersiva y sensorial dentro del monumento
El proyecto está realizado con la asistencia de un equipo técnico científico para reproducir a la perfección el verdadero rostro tridimensional de Jesús, basado en la Sábana Santa. La obra estará donada por el escultor Javier Viver y tiene como objetivo "convertirse en un centro de peregrinación global y de ayuda a los más desfavorecidos".
El tronco y la cabeza de la imagen estarán construidos con hormigón armado, para que la estructura sea excepcionalmente fuerte y versátil, mientras que los brazos se harán de fibra de carbono.
El proyecto establece tomar como punto de partida la Sábana Santa de Turín, cada una de las heridas de la flagelación, la corona de espinas y las llagas de los clavos han sido mapeadas en el cuerpo monumental de Jesús.
Esas heridas abrirán agujeros en el muro de hormigón y desde fuera del monumento se verá una constelación de puntos negros, pero en el interior "serán luminarias por las que entran los haces de luz". El monumento tiene la llaga del costado abierta orientada al amanecer.
Cada mañana, cuando los primeros rayos de sol atraviesen la llaga de su costado e iluminen su corazón dorado, este descenderá lentamente hasta la tierra mediante un mecanismo de poleas para que todos puedan acercarse a tocar y adorarlo durante el día.
Al anochecer, cuando se vaya el último rayo de luz, el corazón retornará a su posición anatómica lentamente y entonces se retro-iluminará y alumbrará en la noche a través de los agujeros como una "constelación de estrellas".