En su intervención el Sr. Versnel comenzó con un homenaje al recientemente fallecido D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, quien fuera Consejero Magistral del Real Cuerpo, y amigo personal del Sr. Versnel. Tras el sentido homenaje el Secretario General Adjunto, Sr. Versnel disertó sobre los numerosos retos a los que, desde su fundación, ha venido haciendo la OTAN, así como a los que está haciendo frente hoy, especialmente en Ucrania, y los posibles retos que a los que la organización deberá de enfrentarse en un futuro, haciendo hincapié en que la finalidad de la OTAN es garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares, así como hacer frente a los retos en materia de Defensa que, actualmente, no le faltan.
Tras la conferencia tuvo lugar un interesante foro de debate en el que se plantearon varias cuestiones en torno a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Al desayuno asistieron más un centenar de autoridades diplomáticas de los países miembros de la OTAN y la Unión Europea, autoridades civiles y militares de Presidencia del Gobierno, del Ministerio de Defensa, Agregados de Defensa acreditados en España, representantes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, y miembros del mundo empresarial y de la industria de la Defensa.