NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO
Raventós Codorníu, fundada en 1551, es la empresa de vinos más antigua de España y un referente global en la industria
Redacción | Miércoles 18 de junio de 2025
Raventós Codorníu y el fondo de inversión Carlyle, propietario mayoritario del grupo bodeguero, han designado a Morgan Stanley y Banco Santander como asesores financieros para acompañar el análisis de opciones estratégicas sobre la participación mayoritaria del fondo (68%) en la compañía. Raventós Codorníu, fundada en 1551, es la empresa de vinos más antigua de España y un referente global en la industria. La compañía, liderada por Sergio Fuster desde 2020, en cinco años ha duplicado su rentabilidad con un EBITDA que prevé alcanzar los 50M€ en el corto plazo, ha registrado un crecimiento sostenido en ventas y ha incrementado su participación en el mercado tanto en la categoría de cavas como en vinos tranquilos.
Gracias a esta buena marcha del negocio, la compañía ha reforzado su posicionamiento en el segmento prémium y ha ampliado su presencia internacional, alcanzando en su último ejercicio fiscal (23-24) unas ventas de 232 millones de euros y un EBITDA récord histórico de 39 millones.
Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu, ha declarado: “La compañía es hoy mucho más ágil, flexible, sostenible y competitiva. Hemos profesionalizado la gestión, diversificado nuestras marcas y canales, y estamos mejor preparados que nunca para afrontar una nueva etapa de crecimiento rentable”.