La respuesta ha sido muy positiva y se ha valorado especialmente la alta participación
· Tras la elevada abstención registrada en las pasadas elecciones de la AIC, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI BCN) necesitaba sentir el respaldo y el interés de sus colegiados en su Asamblea Ordinaria anual
Redacción | Jueves 03 de julio de 2025
La media de asistencia en los últimos siete años rondaba los 70 votos. Sin embargo, la Asamblea celebrada hoy ha contado con 250 votos, casi cuatro veces más, un dato que demuestra el creciente interés en la convocatoria y la implicación del colectivo. La actual Junta de Gobierno agradece sinceramente la confianza depositada en ella, con la aprobación, por amplia mayoría, de la liquidación de cuentas correspondiente al ejercicio 2024 y del presupuesto para el año 2025. Durante más de tres horas de sesión, y en un ambiente marcado por el debate respetuoso, todos los asistentes han podido plantear preguntas y expresar libremente sus opiniones. El presidente, tras una extensa intervención en la que expuso el punto de vista de la Junta sobre la situación actual, confirmó la decisión —anunciada el día anterior— de adelantar un año las elecciones. Esta medida pretende ayudar a clarificar el rumbo que debe tomar el futuro del COAPI BCN y permitir centrar el debate en los modelos de gestión, evitando personalismos.
También se ha anunciado que el próximo mes de septiembre se debatirá en profundidad esta cuestión. En este contexto, el presidente Gerard Duelo, a pesar de contar con un amplio respaldo manifestado en los resultados de la Memoria 2024 y en el número de votos obtenidos, ha anunciado su renuncia a presentarse nuevamente a las elecciones.
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona es una corporación de derecho público que agrupa al colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados y lo representa ante las instituciones públicas y la sociedad por lo general desde hace más de 65 años. Como colegio profesional, su finalidad esencial es defender la profesión, los intereses profesionales de los agentes colegiados y proteger a los consumidores. Por este motivo, todos sus agentes colegiados, asociados a la AIC, están debidamente inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, obligatorio para el ejercicio de la actividad inmobiliaria en Cataluña, y se someten de forma voluntaria en un código de conducta y disciplina.