Sin embargo, hay un entorno, el de los medios de comunicación, donde el resultado entre OPINION-DATOS, contra VOX, es hoy por hoy aplastante. Abundan los opinantes, ganan por amplia mayoría frente a quienes comparan los datos, esto es las políticas que propugna VOX, con las del PP y después se manifiestan al respecto. Me parece malo para España y más aún en el momento actual por el que estamos pasando.
Precisamente hoy en la página de OPINION de El Mundo, Rafa Latorre, escribe “es difícil saber cuántos votantes realmente creen que la solución a sus problemas es la deportación de millones de inmigrantes, legales e ilegales” Latorre presume con esa afirmación que los votantes de VOX tienen como razón principal y central que se haga a eso para salvar a España. Mera opinión. Haga una encuesta entre los votantes y aporte datos
Por otra parte, esa opinión de Latorre tiene un propósito: fomentar el trasvase de votos de VOX al PP. Lo que queda claro en su siguiente párrafo donde escribe que puede que los votantes de VOX, se pasen al PP “si perciben que (votar a VOX) pone en peligro lo sustancial, que es un cambio de Gobierno”
Es decir, Latorre asume y aplaude (¿será militante?) la tesis de Feijoo de que “no formará un gobierno de coalición con VOX”, tesis que recogió El Mundo. La realidad es que Feijoo lo tiene fácil para ello. Bastaría con que asuma las políticas de VOX y acuerde con Abascal hacer listas electorales conjuntas, con el compromiso por parte de VOX de que sus políticos dejarán que forme un gobierno monocolor del PP.
Pero, ¿comparte el PP al menos parte de los siguientes puntos?
Todas estas son propuestas políticas literales que, una insigne pepera, Cayetana Álvarez de Toledo, expresó en público en el encuentro realizado el pasado 30 de junio “España ante el abismo” organizado por la Fundación NEOS y en el que intervinieron tres políticos, Mayor Oreja, Juan Carlos Girauta y la propia Cayetana.
No estaría de más que el opinante Rafa Latorre opine sobre las citadas propuestas de Cayetana, y que opine si muchos del PP las comparten o no (¿tal vez Ayuso?). Porque si fuera así, la posibilidad de establecer puentes entre el PP y VOX quedaría claramente establecida. Tal vez el insigne periodista opinante de El Mundo, podría hacer una entrevista a Feijoo y plantearle temas de enjundia como esos y muchos otros.
Sin embargo, el opinante prefiere seguir en la mera opinión y escribe que “cuanto mayores son las dificultades que atraviesa Pedro Sánchez, más se radicaliza Vox y con más estridencia expresa sus fobias y sus odios. Es en los momentos decisivos cuando los trumpistas españoles recuerdan que su verdadero enemigo es el PP”. Este párrafo es una mera y pobre descalificación de VOX, como partido del ODIO, a lo cual añade que VOX “tiene al PP como su verdadero enemigo” (¿al PP o a sus silencios?
Hay a muchos a los que nos importa más España que los partidos y a quienes nos duele la ambigüedad de algunos partidos y su pretensión del “gratis total” para llegar al poder. Las opiniones de Rafa Latorre parece que van muy claramente en ese sentido. Rafa, aporta datos. La opinión sin información no es periodismo.