EDATV ha tenido acceso exclusivo a un audio que está sacudiendo los cimientos políticos de Bolivia. Se trata de una grabación en inglés, atribuida al multimillonario boliviano Marcelo Claure, en la que habla abiertamente sobre cómo se puede "comprar medios en Bolivia por nada". Además, usar esa influencia para colocar al “político adecuado” en el poder.
Puede acceder a la grabación pinchando sobre el siguiente enlace >>> https://x.com/edatvoficial/status/1952125186070708292
La grabación, atribuida al empresario boliviano Marcelo Claure, revela un plan para adquirir medios de comunicación en el país con el objetivo de manipular la opinión pública. Y así, posicionar a un "político adecuado" en las próximas elecciones presidenciales.
Agrega además que sería “un experimento divertido” poner a una persona en el poder “para una buena causa” y que hay que asegurarse de que “realmente dirija el país mejor”.
Hombre de cabello corto y barba con auricular en la oreja sentado en una mesa, en la esquina superior izquierda aparece un recuadro con la imagen de otro hombre con gafas y barba frente a un fondo con letras de colores.
La filtración fue acompañada por un informe técnico que certifica que la grabación no fue generada mediante inteligencia artificial. Su publicación ha sido suficiente para detonar reacciones inmediatas dentro del escenario político boliviano.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Eduardo Del Castillo, candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Este, afirmó que el audio explicaría la manipulación de encuestas en su contra.
¡Siempre lo dijimos! Hay medios de comunicación que ya están vendidos a Samuel Doria Medina y Marcelo Claure. Eso explica los resultados falsos en las encuestas.
La polémica se agrava debido al notorio interés de Marcelo Claure en el proceso electoral boliviano. En las últimas semanas, el empresario ha impulsado encuestas, ha participado en foros internacionales para discutir el futuro del país. Asimismo, ha hecho público su respaldo al candidato de la alianza Unidad, el también empresario Samuel Doria Medina.