Carmelo no necesita carta de presentación entre los amantes del sur en la capital. Fue novillero, soñador y currante, todo a la vez. Más tarde y para poder sacar a su familia adelante, dejó la plaza de toros, pero no el arte, y lo trasladó a la mesa. Hoy sigue al pie del cañón, en su encantador restaurante como si fuera el primer día, saludando a los comensales con la simpatía que lo caracteriza y dejando que las paredes hablen por sí solas, con carteles taurinos, capotes y fotos que son bonitos recuerdos de su ajetreada vida.
En la actualidad, y con la ayuda de sus cuatro hijos, Germán, Paco, Carmelo y María, nos adentra en la esencia de La Giralda. Un encantador pedacito de Andalucía en el exclusivo barrio de Salamanca, donde siempre hay buen ambiente y una apetecible y amplísima carta que no tiene desperdicio.
El recetario de La Giralda se convierte en un inolvidable viaje sensorial al sur. Su especialidad, la fritura andaluza, brilla con luz propia. Crujiente, sabrosa y sin rastro de grasa, nos tienta con delicias como boquerones, calamares, cazón, gambas, salmonetes y pijotas que llegan a diario desde las lonjas nacionales.
Aunque en La Giralda no todo es pescaíto frito. El jamón ibérico de bellota y las chacinas cortadas al momento son una tentación difícil de resistir, al igual que sus riquísimas croquetas caseras de langostinos. Además, merece la pena probar sus famosos arroces caldosos, que preparan de distintas maneras. Nuestro preferido, sin duda, el de rabo de toro que sabe a gloria bendita. Y ya para terminar, no puede faltar un dulce final como su original y ligera milhojas que enamora a todo el que la prueba.
La Giralda nos adentra en el bonito proyecto de Carmelo Espinosa. Un apasionado del mundo del toro, de la hostelería... ¡Y de la vida!
¡El duende de La Giralda os espera este verano!
LA GIRALDA
Dirección: Claudio Coello, 24, Madrid
Teléfono: 91 576 40 69