Una mujer con insuficiencia cardíaca no le permitieron levantarse ni sentarse con la consecuente agitación y que afectanba de forma negativa a su corazón. Al cuarto día su acompañante la sentó al borde de la cama para coner y se observaron lesiones en espalda y coxis .Llega una supervisora a gritos obl9gsndola a acostarse a lo que ka paciente responde no está atada ni en un psiquiátrico.
Otra mujer requerís cosas de unas heridas abiertas en las piernas y la enfermera le dijo no las haría que había mas enfermos Al final le hizo la cura pero no con lo estipulado. Lo usado era incompatible con anticoagulantes y al retirar la venda se produjo una hemorragia y un boquete en la pierna causando un gtsn dolor. He escuchado con rabia cono una supervisora le decía a un mayor que estaba ocupando la cama de otro.
En otras culturas se venera a los mayores pero aquí hay un protocolo de jo tratamiento y enviarlos a paliativos. Quienes trabajaron toda su vida con sacrificio no se merecen este final .Un hombre se iba a casa y les dijo que si necesitaba diurético el hodputal em casa y le dijeron que no ,que estaban saturados. He visto cono se les tira en las camas a los dependientes cono si fueran sacos de patatas. Llegaron a decirme en el Privincial de Conxo que escribiera sobre ellos y que ellos trataban mal a los mayores para que les envíen más personal Les dicen tienen que hacer sus necesidades a una hora y que después no les cambiaban los pañales.
El paciente llebo de heces porque estaban ocupados. Otra bestialidad que también lo he visto por primera vez en el Clínico cundo solo ocurría en el oreo hospiral ,es retirarle las medicinas del corazón con el consecuente empeoramiento y no son cardiologos sino interpuestas lo cual dice mucho Es evidente el Clínico dispone dr grandes especialidades cono Cardiologia, Digestivo y grandes médicos pero los errores hay que subsanarlos y lo que sucede con los mayores es maltrato y eso es delito. Todo puede ser susceptible de cambiar y crear una sociedad sana u humana con respeto a quien nos ha dado la vida. Cultura de la vida frente a cultura de la muerte.