Financiación en tres pasos
Como servicio pionero de facilidades de financiación, la clave está en la inversión en innovación para lograr una solución alternativa y única tanto en tecnología como en implementación del proceso para hacer el servicio tremendamente ágil y accesible para las empresas españolas.
“En tan solo tres pasos; análisis, propuesta y financiación, nuestros clientes tienen acceso directo a una gama de servicios financieros exclusivos y alternativos y sobre todo realistas. Para ello, utilizamos la banca tradicional como canal de emisión de avales, permitiendo que el activo llegue a cualquier destino del mundo” explica Ignacio García.
Actualmente, Rubicon Internacional cuenta con clientes españoles que han financiado operaciones internacionales en Europa, Suiza, Asia, América Latina y Estados Unidos.
Una alternativa viable para empresas con proyectos sólidos
Según datos del sector, cada vez más empresas se ven obligadas a buscar financiación alternativa cuando la banca tradicional no responde, a pesar de que sus proyectos son viables y ofrecen garantías. Rubicon actúa como canal paralelo, ofreciendo soluciones a empresas consolidadas con al menos cinco años de actividad.
Trabajan con operaciones desde 1 hasta 200 millones de euros, y en levantamiento de capital desde 10 millones, con preferencia por proyectos entre 15 y 30 millones de euros. El aval bancario es siempre el instrumento principal, con Rubicon como avalista frente a bancos, inversores o proveedores.
Respecto a los tipos de operaciones que Rubicon facilita se incluye el levantamiento de capital con banca o inversores privados, la compra internacional de activos y materia prima, avales de contratos nacionales e internacionales, licitaciones públicas en España y el extranjero, etc.
“Rubicon no solo ofrece un servicio pionero, sino que se convierte en motor de desarrollo empresarial, permitiendo que las empresas españolas accedan a financiación realista, ágil y global” explican desde la compañía.
Rubicon Internacional es una fintech certificada por AEFI, la Asociación Española de Fintech e Insurtech. Pioneros en la comercialización de avales bancarios para empresas, Rubicon opera a nivel nacional e internacional, ofreciendo alternativas reales para empresas que buscan crecer, invertir y expandirse.