Mundo del Vino - Gastro

Malacopa, un animado templo de comida callejera mexicana en la capital

COCINA CALLEJERA MEXCANA

Chilaquiles, tacos, micheladas y todo el sabor de México en un animado bar donde la fiesta nunca termina

Ana S. Diéguez | Viernes 29 de agosto de 2025
Viajar a México y saborear su característica comida callejera es posible sin subirse a un avión y es que en las dos sedes de Malacopa nos aguarda una apetecible colección de platillos con la genuina esencia del recetario mexicano. Tanto en su local de Malasaña, como en su sede de María de Molina, nos recibe un divertido espíritu canalla y una propuesta sabrosa, sencilla y sin pretensiones, pero repleta de sabor.

Detrás de este original concepto están cuatro amigos mexicanos, entre ellos el chef Misael Campuzano. Este formidable cuarteto apostó por algo que, sorprendentemente, no existía aún en la capital, y de esta forma, crearon un lugar donde podemos comer chilaquiles y tacos como en casa, sin necesidad de sentarnos a la mesa, para disfrutar de una comida auténtica hecha al momento.

El nombre del restaurante es una autentica declaración de intenciones, y es que, en México, un malacopa es ese juerguista que se pasa de copas y luego necesita un buen desayuno para recomponerse. Eso es exactamente lo que ofrece este local de estética industrial y grafitera, donde nos aguardan sus famosos chilaquiles de cuatrocientos gramos, servidos en cajitas que se agitan para mezclar ingredientes frescos como totopos artesanales, nata, queso, cebolla y cilantro, con opciones de proteína que van desde el pollo o huevo hasta ternera o cochinita pibil, y cinco tipos de salsas para que podamos elegir el nivel de picante que más nos guste.

Pero como no solo de chilaquiles vive el canalla, en Malacopa también encontramos riquísimos tacos por menos de dos euros, con rellenos tradicionales como pastor, tinga, nopales o campechana, además de quesadillas, guacamole, chicharrón y deliciosos postres caseros como la tarta de calabaza o el bizcocho de tres leches. Y para acompañar este festival mexicano, nada como una michelada fría, un mezcal o una irresistible margarita.

Nuestra velada en Malacopa comenzó con una de sus famosas micheladas que siempre saben a gloria bendita y que acompañamos de unos irresistibles totopos con guacamole casero. Un formidable comienzo, que nos condujo a sus emblemáticos chilaquiles, que este caso pedimos con pollo y salsa verde picante. Una deliciosa opción que resulta ideal para compartir al igual que el espectacular chicharrón de queso relleno de pastor que es un verdadero espectáculo.

De los tacos probamos el de carnitas y el de cochinita, que nos dejaron con ganas de continuar explorando la apetecible carta de este pequeño templo de cocina mexicana callejera de la capital.

Malacopa nos conquista con una formula infalible de cocina callejera mexicana que podemos disfrutar en un ambiente informal y animado... ¡Donde nuca falta un ambiente festivo!

¡Los sabores más chingones de la capital os esperan en Malacopa!

MALACOPA

Dirección: María de Molina 16

28006 Madrid

Teléfono: 900 943 433

Web: www.malacopa.es

Ticket Medio: 16€