Lifestyle y moda

El futuro de la medicina estética está en regenerar, no en corregir

ENTREVISTA CON EL DR. ESKANDARI

La medicina estética está experimentando una evolución profunda

Redacción | Martes 09 de septiembre de 2025
El enfoque ya no se limita a corregir imperfecciones, sino que apuesta por activar los mecanismos naturales del cuerpo a través de terapias regenerativas. En este contexto, España se sitúa a la vanguardia. Hablamos de ello con el doctor Hamidreza Eskandari, CEO y director médico de Golden Estética España, además de los nuevos tratamientos, técnicas y terapias que más destacarán en este segundo semestre del año, con la mirada puesta en las navidades.

La belleza del futuro es regenerativa. La estética médica del mañana no busca transformar, sino potenciar la mejor versión natural de cada persona, combinando ciencia, innovación y respeto por la biología del cuerpo. Esto se logra ofreciendo resultados visibles, duraderos y coherentes con un estilo de vida saludable, como reconoce el Dr. Hamidreza Eskandari, haciendo hincapié en lo que hoy por hoy, prefieren las españolas: “Cada vez más, las mujeres españolas optan por soluciones no invasivas que ofrecen resultados visibles en poco tiempo, sin alterar su rutina diaria y con molestias mínimas, como la toxina botulínica, el ácido hialurónico, el láser CO2 fraccionado, HIFU, mesoterapia revitalizante, radiofrecuencia o láser endolift”.

Comparado con otros países de nuestro entorno, el perfil de la paciente española se caracteriza por un mayor interés en soluciones preventivas, progresivas y naturales, dejando en un segundo plano los procedimientos invasivos.

Las terapias regenerativas: una mirada hacia el futuro

El auténtico cambio dentro de la medicina estética está llegando de la mano de la biotecnología regenerativa. Se trata de técnicas que estimulan el organismo para autorrepararse, restaurando la calidad de la piel desde el interior. En países como Austria, Estados Unidos y España se está avanzando rápidamente en esta línea. Un ejemplo son las clínicas Golden Estética en Madrid y Golden Aesthetics en Viena, donde ya se integran estos protocolos de manera habitual y con excelentes resultados clínicos:

“Entre las novedades más prometedoras destacan las terapias con exosomas, la obtención de células madre a partir de grasa autóloga (lipofilling regenerativo) o la matriz biológica reabsorbible. Estas técnicas marcan una nueva era en la estética médica, menos artificial, más saludable y orientada al bienestar duradero” – nos cuenta el Dr. Eskandari.

¿Qué prefieren los hombres?

En el caso de los hombres, buscan sobre todo eficacia y discreción, nada que pueda interferir en su vida social o laboral: “Principalmente, marcar el ángulo mandibular o eliminar el doble mentón, lo cuál puede hacerse con Endolift, HIFU o radiofrecuencia, así como reducir la grasa localizada en abdomen con tecnología láser que elimina el tejido adiposo y tensa la piel. También definición abdominal, el famoso six-pack pero sin pasar por quirófano, o en la parte facial, la corrección de las arrugas de expresión, ya sea en la frente o el contorno de los ojos, por ejemplo con toxima botulínica para mantener una apariencia descansada y juvenil” – explica el Dr. Eskandari.

Novedades exprés para estas próximas navidades

Con la llegada de las fiestas navideñas, muchas personas desean mejorar su apariencia de forma rápida y efectiva, sin pasar por tiempos de recuperación prolongados. El Dr. Eskandari apunta al endolift facial y los exosomas combinados con microneedling como dos de las técnicas que más se solicitan llegados los meses de noviembre y diciembre: “Además de estas, la mesoterapia facial nutritiva es muy demandada, ideal para renovar la piel en profundidad, recuperar la liuminosidad y suavizar las líneas de expresión. También, botox y el ácido hialurónico, con correciones sutiles pero efectivas en zonas clave como labios, pómulos, mentón o los surcos nasogenianos. No quiero olvidarme del efecto Foxy Eyes que se realiza sin cirugía y es perfecto para hacer más joven nuestra mirada, o el rejuvenecimiento con láser CO2 para pieles apagadas o con signos de envejecimiento, ofreciendo un efecto lifting visible con una sola sesión, todos ellos tratamientos seguros y rápidos que no requieren tiempo de recuperación”.