A las 10:15se inició la marcha, que consistió en dos vueltas a la manzana, finalizando de nuevo en la entrada de la residencia. Al término del recorrido, los participantes pudieron disfrutar de un espacio de encuentro con dos mesas informativas,la exposición de un puzle muralconmemorativoy broches artesanales realizados por los residentes.
“Con esta marcha queremos caminar juntos para no olvidar que el Alzhéimer no solo afecta a quien lo padece, sino también a quienes acompañan a los pacientes cada día. Nuestra misión es tender la mano a las familias, concienciar y, sobre todo, celebrar la vida y los recuerdos que nos unen”, explica Eva de la Cruz, directora del Centro Casaverde Pilar de la Horadada.
La iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, y acudieron en su representación Elisabet Marcos y Marina Sáez, concejalasdelegadas de Mayores y Servicios Sociales, respectivamente.
El Grupo Casaverde está especializado en rehabilitación física y neurológica, así como en el cuidado y atención de personas mayores y/o en situación de dependencia. Con 35 años de experiencia en el sector, tiene una amplia red de servicios residenciales y asistenciales en comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana.