En los últimos años, se han celebrado varias competiciones de remo de alto nivel en Shenyang, donde el remo se ha convertido no solo en un deporte competitivo regional, sino también en la imagen de la ciudad.
Como indica el informe, las influencias representan la competitividad fundamental de una ciudad que alberga una competición deportiva y son fundamentales para atraer a atletas de élite y organizar competiciones de renombre mundial.
En 2024, la influencia de Shenyang en el sector aumentó aún más cuando los subíndices relacionados, basados en el número de competiciones de remo de alto nivel celebradas allí y los atletas participantes, aumentaron un 14,58 % y un 16,26 %, respectivamente, hasta alcanzar 211,54 y 510 puntos, según el informe.
A finales de agosto, la ciudad albergó los Campeonatos Asiáticos de Remo Sub-19 y Sub-23 de 2025, que atrajeron a 258 atletas de 15 países y regiones, demostrando la filosofía "inclusiva, en desarrollo y ecológica" del remo asiático.
Shi Shengyuan, jefe del departamento de asuntos exteriores del comité organizador del evento, afirmó que la competición presentó la modernidad de Shenyang al mundo y, al mismo tiempo, tendió un puente para que los jóvenes chinos y asiáticos se comunicaran a través del deporte.
En general, Han Jiaxing, investigador del Instituto de Investigación del Índice Xinhua, emisor del informe, cree que Shenyang probablemente se beneficiará del auge de los deportes acuáticos en China, gracias al favorable entorno político y la continua mejora del consumo.
Como indican los subíndices del informe, Shenyang ha desarrollado las modalidades de "turismo deportivo y cultural" y "deporte e industria" para convertir el tráfico turístico generado por las competiciones de remo en un motor económico en los últimos años.
Se está perfilando un camino de desarrollo autónomo en la ciudad, respaldado por plataformas gubernamentales, una amplia participación de actores del mercado como los 30 productores locales de embarcaciones de competición, materiales y piezas relacionados, y los 20 clubes de remo registrados, y la mejora del flujo de visitantes en el marco de diversas actividades culturales y turísticas temáticas.
En Shenyang, el remo se perfila como un escenario clave donde el deporte se integra mejor con el consumo de diversos tipos para impulsar el desarrollo urbano.