Hay sitios que nos conquistan por su carta, otros por su ambiente, y luego está Nonetta, que lo hace por ambas cosas. En pleno barrio de Justicia, muy cerquita del Tribunal Supremo, esta taberna italiana con corazón madrileño se ha convertido en el refugio perfecto tanto para jueces hambrientos, como para todos aquellos que disfrutan con una pasta bien elaborada.MEl concepto es sencillo, pero rotundo y es que Nonetta nos trae el alma de la nonna italiana a Madrid y le aporta un divertido guiño castizo. El resultado es una carta que juega entre dos tierras y que nos permite empezar con una gilda vasca o unas puntillitas rebozadas en sémola con mayonesa cítrica, y acabar sucumbiendo a los encantos de unos deliciosos gnocchi o de una pizza de mortadela con pesto de pistacho que nos traslada directamente a Italia con cada bocado.
En Nonetta las pizzas son finas y la pasta se hace a diario de forma artesanal, pero lo mejor de todo es su animado ambiente y su maravilloso proyecto de interiorismo, que nos permite disfrutar tanto en sus mesas altas de la entrada como en su acogedor comedor que adentra en una inolvidable velada en casa de la nonna.
Nuestra visita a Nonetta comenzó con un exquisito aperitivo de vitello tonnato que nos conquistó desde el primer bocado antes de sucumbir a los encantos de una exquisita cecina de Black Angus que acompañamos de una riquísima focaccia recién hornada. Un entrante que resulta ideal para compartir, al igual que el delicado bikini de pastrami ahumado que es un verdadero espectáculo.
De los platos principales probamos sus famosos ravioli que nos recomendó muy acertadamente su chef, el encantador Carmine Bavuso. Una sabrosa pasta rellena de guiso casero de ciervo y boletus con salsa de salvia y mantequilla de trufa blanca, que nos obligó a rebañar el plato a conciencia. Una de esas recetas que dejan huella y que, sin duda alguna, nos harán volver muy pronto. Continuamos con la divertida pizza burrata. Una divertida pizza de masa casera con burrata ahumada, tomate San Marzano y albahaca que disfrutamos de principio a fin antes de pasar al dulce momento final.
Terminamos con una irresistible tarta de queso que preparan con mascarpone y con una textura suave y semi líquida que nos conquistó con cada cucharada.
Nonetta se ha convertido en el punto de encuentro perfecto para todos aquellos amantes de la cocina de la nonna donde confluye la nostalgia de un recetario con sabor a tradición y el espíritu más castizo de Madrid. Una combinación perfecta que una vez se conoce... ¡Nos obliga a volver!
Nonetta Madrid
Dirección: Calle del General Castaños 15
28004 Madrid
Teléfono: 913 54 77 63
Web: https://nonettamadrid.com/es
Ticket Medio: 35€