De este modo, la Cursa de la Mercè Bimbo Global Race de Barcelona ha sumado un total de 290.000 rebanadas gracias a los 14.500 participantes, mientras que la Carrera Menudos Corazones Bimbo Global Race de Madrid ha alcanzado las 54.000 rebanadas gracias a los 2.700 corredores. Estas cifras, que se suman a la recaudación a nivel mundial de más de 3 millones de rebanadas, refuerzan el propósito de Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor.
En línea con el espíritu solidario de la carrera, la recaudación íntegra de las inscripciones en Barcelona, este año se ha destinado a la Fundación Alzheimer Catalunya; mientras que en Madrid, Eventsthinker ha destinado parte de la recaudación a apoyar la labor de la Fundación Menudos Corazones en beneficio de niños y niñas con cardiopatías congénitas.
“Estamos inmensamente orgullosos de la respuesta que hemos tenido en esta edición de la Bimbo Global Race”, afirma Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Bimbo EMEA. “El hecho de haber batido récords de participación en Barcelona y Madrid en un año tan especial como nuestro décimo aniversario, demuestra la fuerza de la unión para generar un impacto social significativo. El compromiso de cada corredor es un reflejo de que el deporte no solo fomenta un estilo de vida saludable, sino que también es una poderosa herramienta de transformación social”.
Además del componente solidario, las carreras de este año destacaron por su carácter festivo y familiar. En ambas ciudades los participantes pudieron compartir la Sandwich Party, un punto de encuentro para celebrar el éxito de la jornada con música, animación y actividades para toda la familia. En esta fiesta post carrera, se ofrecieron también sandwichs a todos los corredores y varios juegos para los más pequeños.
La Bimbo Global Race, que ha celebrado su décimo aniversario de manera simultánea en 34 ciudades del mundo, es una de las iniciativas globales de Grupo Bimbo para contribuir a su propósito de alimentar un mundo mejor. Desde sus inicios, la compañía ha donado más de 23 millones de rebanadas de pan, sumando a la lucha para ayudar a quienes más lo necesitan en las comunidades donde opera.