Escondido en el madrileño barrio de Las Rosas encontramos un rincón donde el verdadero “jefe” no es el chef, ni siquiera el cliente, sino el sabor. Así es Jefe de Jefes, una auténtica taquería mexicana dirigida por el chef Misael Campuzano, que lleva casi dos décadas rindiendo tributo a la gastronomía de su tierra natal.
Originario del Distrito Federal, Campuzano ha recorrido fogones dentro y fuera de México, perfeccionando técnicas y explorando los matices que convierten la cocina mexicana en Patrimonio de la Humanidad. Su propuesta es clara y rotunda. Una apetecible carta en la que no hay sitio para atajos, solo autenticidad y pasión.
En Jefe de Jefes cada bocado es un homenaje al origen. Un viaje directo al alma de la gastronomía mexicana, que toma forma en los tacos más chingones de la capital. Desde los clásicos tacos al pastor hasta sus famosas quesabirrias que son un verdadero espectáculo. Porque, como dicen en la casa: “el amor se escribe con cuatro letras: TACO”.
La experiencia en Jefe de Jefes no se queda solo en la mesa, y es que cuando el tiempo lo permite, su agradable terraza se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de sus irresistible margaritas heladas en un acogedor ambiente que hace que siempre nos sintamos como en casa.
Nuestra visita a Jefe de Jefes comenzó con un sensacional guacamole casero que preparan al momento al gusto del comensal, con cebolla morada, tomate, aguacate y cilantro. Una opción que se convierte en un entrante ideal para compartir y que acompañamos de unos riquísimos totopos que fríen a diario y que se convierten siempre en el complemento perfeto. Continuamos con una irresistible quesabirria. Un crujiente queso que preparan a la plancha y que va relleno de ternera adobada con chile seco que cocinan a baja temperatura y que va acompañada de una sensacional salsita de aguacate, cebolla encurtida y cilantro que nos conquistó desde el primer bocado.
El volcán de adobada estilo Tijuana que probamos a continuación nos sorprendió tan gratamente que nos hará volver muy pronto. Una tortilla que rellenan con carne adobada de cerdo con chile secos que es un verdadero espectáculo para el paladar. Seguimos disfrutando de la velada en Jefe de Jefes con un impresionante huarache de secreto y nopales. Una tortilla de maíz un poco más gruesa que hacen al momento y que coronan con frijoles, secreto de cerdo, nopales, queso fresco, una fina loncha de aguacate y una fabulosa salsita roja de chile. Un rotundo platillo que disfrutamos de principio a fin antes de aterrizar en el dulce momento final. En esta ocasión, nos decantamos por uno de los postres más típicos de la gastronomía mexicana, el tres leches. Un sabrosísimo bizcochito que preparan con leche condensada, leche evaporada y nata, que nos hizo rebañar el plato a conciencia. Sin duda alguna, el broche final perfecto para nuestro divertido viaje a México a través del paladar.
Jefe de Jefes es un pasaporte directo a México, servido en tortillas calientes y acompañado de la magia que solo da un buen taco. Porque aquí... ¡Cada platillo sabe a México!
JEFE DE JEFES
Dirección: Avenida de Niza 51
28022 Madrid
Teléfono: 643 11 48 33
Ticket Medio: 25€