Laboral

El sidicato Solidaridad se desmarca y no apoyará los paros laborales convocados por CCOO y UGT por la guerra en Gaza

Jordi de la Fuente, secretario general del sindicato Solidaridad.

PAROS PREVISTOS PARA EL 15 DE OCTUBRE

· “Esta cortina de humo de la izquierda no tiene nada que ver con el infierno de precariedad laboral que vivimos en España”, sentencia Jordi de la Fuente, su secretario general

Redacción | Martes 07 de octubre de 2025
El duopolio mafioso-sindical de CCOO y UGT ha registrado, el pasado lunes, una iniciativa en el Ministerio de Trabajo para realizar paros parciales en todos los puestos de trabajo de España por la guerra en Oriente Medio y en apoyo a la “flotilla humanitaria”, programados para el próximo 15 de octubre. El derecho a huelga se regula mediante el Real Decreto-ley 17/1977, y queda terminantemente claro que sería ilegal cuando se haga por motivos políticos u otros ajenos al interés profesional de los trabajadores afectados. En este sentido, el sindicato Solidaridad ve clarísimo que una huelga por lo que ocurre en Palestina, o entre el estado de Israel y Hamás, no tiene cabida en esta categoría.

Es por eso que CCOO y UGT han recurrido a la táctica del “paro parcial”, convocando paros de dos horas en los tres turnos de trabajo, para poder lucir pancartas o propaganda y difundirlo por redes sociales.

Desde Solidaridad no van a sumarse a esta convocatoria porque, en palabras de su secretario general, Jordi de la Fuente, “es una estafa a los trabajadores que se están desangrando en España, no a miles de kilómetros”. “Los dos grandes sindicatos corren a rescatar al PSOE y no han convocado ni huelgas, ni paros, por tener el desempleo juvenil más alto de toda Europa, ni por el precio inaccesible de la vivienda, ni por la asfixia fiscal en nuestras nóminas o el poder adquisitivo perdido”, ha añadido.

Para el sindicato patriota “hay que salir a la calle a reconquistar lo que pertenece a los trabajadores de España, no por las causas que quieran los subvencionados por el PSOE y Sumar. Son sólo cortinas de humo que nada tienen que ver con la precaria realidad de la clase productiva en España, y que le va muy bien a la izquierda para tener algo que les una mientras distraen al público”.

Por último, advierten que las horas destinadas a secundar el paro parcial pueden ser descontadas de las nóminas de los trabajadores que lo secunden, por lo que en tal caso, Solidaridad invita a pedir explicaciones y asistencia jurídica a CCOO y UGT, que son los convocantes de estos paros.