Los mutualistas alternativos por medio de J2 están tratando de trasladar los fondos aportados durante docenas de años en sus mutualidades a la Seguridad Social para que les computen sus años en las mutualidades como años cotizados a la seguridad social y cobrar unas pensiones según el tiempo cotizado. Los números salen y es de justicia, porque existen más de 100.000 mutualistas que han sido abandonados por sus mutualidades (mala gestión), el estado y sus colegios profesionales. Según mis números la S.S. podría obtener unos 7.000 millones de euros y unos 70.000 nuevos autónomos cotizando todos los meses a la S.S.
Los argumentos de los partidos para no solventar este problema son variados.
El PSOE dice que solo podría conceder el pase al reta si se cumpliesen unos requisitos y siempre bajo unas duras condiciones, presentando una execrable proposición de ley al parlamento donde deja fuera a los más débiles y desprotegidos, y por una determinada vía parlamentaría con la intención de dilatar y dilatar este tema; “es un tema sobrevenido” decía la ministra. El gobierno ni tiene voluntad política, ni valentía social, para solventar una injusticia histórica.
El PP, que ni está ni se le espera, dice que mejor esto se canalice por el pacto de Toledo porque no tiene datos y habría que cuantificar y bla bla bla… La desfachatez de este partido para vivir a espadas de la realidad de los españoles es pasmosa.
Pero no se preocupen, PARA LA AUTORIDAD PALESTINA sí hay dinero y prisa, mucha prisa. Aquí ya no se cuantifica si estos ciudadanos de la autoridad palestina han aportado poco o mucho, si se les debe dar el dinero por decreto ley o a través de una proposición de ley; eso que más da… hay que darles la “pasta” de los españoles y con muchas fotos.
Para los ciudadanos nada, para el que vive a miles de kilómetros todas las facilidades.
Cien mil mutualistas, ciudadanos españoles desprotegidos por el estado; que pagan impuestos para costear, entre otras cosas, el déficit se la seguridad social y regalar dinero a gentes de otro continente; ven que el gobierno y los partidos que lo sostienen son capaces de movilizar a todo el aparato del estado, incluida la marina, para solventar un problema que no nos incumbe.
Pero ese mismo gobierno y los partidos que lo sostienen, no son capaz de gestionar una justa petición de 100.000 españoles. Petitoria, repito, que no costaría dinero al resto de los españoles y aumentaría las arcas de la Seguridad Social.
Y mientras… el PP sin saber por dónde anda, sin enterarse de nada; deambula, cual Santa Compaña, suplicando datos “datos quiero datos” y “compran la moto” de la mutualidad “han aportado poco” “será la quiebra de esta institución”.
Definitivamente… no se enteran de nada.