Cuando lean estas líneas Casa Nokiate, la nueva Neo Taberna de Madrid (Calle San Bartolomé, 14) tendrá ya sus puertas abiertas para ofrecer una experiencia gastro sensorial en todos los sentidos: con su materia prima, cocktails, exquisita decoración y servicio, y un cariño en cada uno de sus platos y tragos. El local es el sueño de Andrea y Pablo, dos amigos a los que les une la gastronomía, los viajes y el buen gusto. Cada uno de esos lazos se ven reflejados en su casa.
En su carta nos vamos a encontrar una cocina Latino-Asiático, cocina de raíces con alma contemporánea. No debes dejar de probar sus Torreznos de Soria con yuca revolcona, que combinan lo mejor de la tradición castellana con un toque latino; ó sus ya famosas croquetas de elote, que están gustado mucho por su textura y sabor suave. Sin olvidar su ensaladilla de gambas, una versión fresca y cremosa del clásico español, con el sello de la casa, entre otros, Y nada mejor que maridarlo con su coctelería, el Guatemalaga, que está entre los favoritos por su equilibrio y sabor aromático, y el Black Margarita con sal negra de Minas, que tiene una presentación muy atractiva y representa la esencia de Nokiate.
Los interiores de Casa Nokiate es una fusión cuidada entre el caos de Latinoamérica y la serenidad del diseño asiático. Cada elemento ha sido pensado para ofrecer una experiencia inmersiva, sensorial y profundamente artesanal.
Un espacio, de 100 m²,que representa un lenguaje visual marcado por el uso de materiales nobles y acabados hechos a mano, que evocan tradición y autenticidad. El piso de terracota, protagonista del recorrido, aporta textura y una conexión directa con la tierra, evocando patios coloniales y cocinas rurales latinoamericanas Cada decisión de diseño responde a una narrativa que honra la artesanía, el equilibrio y la multiculturalidad. Casa Nokiate no solo propone un espacio visualmente atractivo, sino que invita a una vivencia íntima, sensorial y conectada con la materia y el origen
Casa Nokiate ha venido para quedarse de la mano de Andrea y Pablo.