Este uso excesivo de las pantallas tiene consecuencias directas muy nocivas. El uso excesivo del móvil en niños y adolescentes impacta directamente en su bienestar físico, psicológico y social, y está directamente relacionado con el incremento de los niveles de ansiedad, depresión y estrés.
Los fundadores de Balance Phone, dos jóvenes emprendedores de 26 años -Albert Beltrán y Carlos Fontclara- explican que el proyecto no consiste en abolir la tecnología:
“No estamos en contra de las redes sociales, sino de tenerlas disponibles las 24 horas del día. Nuestro objetivo es promover un uso intencional y consciente, donde la tecnología esté al servicio de las personas y no al revés.”
El dispositivo bloquea de manera irreversible aplicaciones de redes sociales, juegos, apuestas y contenidos de riesgo, manteniendo sólo las funciones esenciales. Desde un punto de vista familiar, este sistema aporta tranquilidad y seguridad evitando en todo momento el peligro del "descontrol parental".
Los objetivos de Balance Phone son globales. Desde su lanzamiento, la compañía ya ha vendido terminales en 50 países y ha alcanzado un ritmo de 500 unidades mensuales, con más de 2.000 usuarios activos. Además, Balance Phone ha comenzado a establecer acuerdos estratégicos con instituciones y entidades educativas, como el reciente convenio firmado con las Asociaciones Federadas de Familias de Alumnos de Cataluña, que abre la posibilidad de llegar a más de 700.000 familias catalanas. El objetivo principal de estas colaboraciones es fomentar una educación digital más responsable y que la incorporación a las redes sociales a edades tempranas se retrase lo máximo posible.
De este modo, Balance Phone se consolida como un referente ineludible en materia de bienestar digital y en la construcción de un futuro tecnológico más sensible y humano.
Ya con la vista puesta en 2026, la empresa se propone vender más de más de 25.000 móviles, contribuir a recuperar más de 4 millones de horas delante de las pantallas y consolidarse como una herramienta educativa y de bienestar digital de referencia a escala europea.