Sin embargo, detrás de todo esto hay un duro trabajo, esfuerzo e incluso sufrimiento y riesgo. El precio por brindarnos una información o un entretenimiento de calidad.
Por esto los Ondas 2025, en su 72 edición, iniciativa de PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, han dado un merecido homenaje de nuevo a la excelencia y el talento de los premiados.
Se inició la jornada en el Palacete Albéniz de Montjuïch donde los medios fuimos acogidos con amable eficacia por las componentes de Equipo Singular y el aparato de protocolo del Ayuntamiento de Barcelona.
Un dia, este 26 de Noviembre, frio y ventoso pero luminoso y despejado. Incluso Eolo colaboró dejando de soplar en el momento del Photo Call. En donde todos los asistentes desarrollaron cordialidad y simpatía, haciendo gala de cercanía y sentido del humor en las respuestas a los periodistas. Todo bajo la experta mirada de Jaume Serra, Director General de Radio y Negocio Audiovisual de PRISA, un magnífico anfitrión.
El acto terminó con la foto de conjunto de todos los premiados junto al Alcalde de Barcelona Jaume Collboni y otras personalidades de los medios, la economía y la política como D. Javier Godó, Conde de Godó propietario del Grupo del mismo nombre o Albert Sirera del Partido Popular.
Y la Gala se celebró a la caída de la tarde en el excepcional marco del Gran Teatre del Liceu en las Ramblas de Barcelona. Por la alfombra roja desfilaron premiados, premiadas y celebrities, como Boris Izaguirre, haciendo gala de elegancia en este y otros casos y de creatividad en algunas participaciones.
El listado es conocido, todo los premios merecidos, pero quisiera destacar los discursos de personalidades de gran trayectoria como Isaias Lafuente, por su apoyo a los nuevos valores profesionales, de la elegante Carmen Machi y su defensa del mérito del trabajo en equipo, del magisterio y la bondad de Paco Lobatón, del liderazgo sereno y lleno de sentido del humor de Toni Clapés, el compromiso en la defensa de la dignidad humana de Mónica Terribas, el canto a la superación personal de Pastora Soler y el coraje en la lucha por el derecho a una información honesta y veraz de El Gran Wyoming.
También quiero expresar mi admiración por todos los profesionales, redactores y fotógrafos de ambos sexos que compartieron conmigo la jornada, por su compañerismo y dedicación, desde la formidable Chelo Garcia-Cortés de RTVE 2XCAT a la magnífica y audaz vallisoletana Sofia de la Iglesia de KLAB, @somosklab, por su simpatía e iniciativa. Y por supuesto, la encomiable labor de mi compañero en tareas gráficas el excelente profesional Santi Fernández Ger, de FilmsBySanti.
En suma una inolvidable jornada que me hace pensar que, con ser importante, hay más cosas en la vida que merecen a pena, además de la Ciencia.