Sociedad

El Parlamento Europeo también debatirá el “Me too” contra el PSOE por los brotes internos de acoso sexual

· La vicepresidenta del Grupo Popular Europeo y secretaria general del PPE, Dolors Montserrat, ha solicitado hoy al comienzo del pleno incluir un punto nuevo en el orden del día del Parlamento Europeo con el fin de abrir un debate “para prevenir y actuar ante el acoso sexual en las instituciones públicas” después de la oleada de denuncias en las filas socialistas en España

Redacción | Lunes 15 de diciembre de 2025
Estrasburgo.- La votación ha salido a favor lo que obligará a modificar el orden del día del miércoles para introducir este nuevo debate. “En España hay una cascada de casos de acoso de cargos públicos y políticos del Partido Socialista a mujeres. Estamos ante el Me Too del PSOE. Cada día se conoce un nuevo caso, y cada uno es más asqueroso y repugnante que el anterior”, planteó ante el pleno.

Por ello, pidió celebrar este debate en Estrasburgo “para denunciarlo”. “Se han pasado años repartiendo carnés de feminismo y ahora están protagonizando un goteo interminable de acoso desde el poder, incluso, desde la sede de Presidencia del Gobierno ...y lo más grave: lo sabían y no hicieron nada”, lanzó Montserrat a la bancada socialista.

En este sentido, denunció que las víctimas que lo comunicaron internamente “fueron destituidas, ignoradas, silenciadas y forzadas a no denunciar”. “Por ello hoy les pedimos que voten a favor de este debate. Hagámoslo por las víctimas. De lo contrario estarán al lado de los verdugos y de los cómplices”, advirtió.

En las últimas semanas han aparecido denuncias de acoso sexual en todo el territorio español, desde Presidencia del Gobierno en La Moncloa hasta la dirección federal del partido en Madrid, pasando por Lugo (Galicia), Almussafes (Valencia), Torremolinos (Málaga), Belalcázar (Córdoba) , etc

Estos casos demuestran, según Montserrat, que “el feminismo del PSOE es de boquilla” pues “tantos años dando lecciones de feminismo al resto y, cuando los abusos están en su propia casa, miran hacia otro lado, protegen a los suyos y silencian a las víctimas”.

En este sentido, acusó a los socialistas de “anteponer la protección del partido a la defensa de las mujeres” y de aplicar “un doble rasero intolerable” pues “no se puede exigir ejemplaridad al resto mientras se tapan los abusos propios, es una cuestión de principios”.

“Es un mensaje devastador para las víctimas: el silencio impuesto es una forma de complicidad”, sentenció.