La nueva sede está operativa desde octubre de 2025 y permitirá a la compañía reforzar su actividad en un mercado clave: Francia, uno de los países más importantes del mundo en el sector retail, con algunos de los mayores distribuidores y con un tejido empresarial altamente especializado en soluciones de datos.
Tras su implantación en Chile, Comexsoft continúa avanzando en su estrategia para consolidarse como un referente global en soluciones tecnológicas para retail, especialmente en el ámbito de la analítica, el dato y la optimización de operaciones.
Una apuesta estratégica por el mercado europeo
La nueva oficina de Bidart permitirá a Comexsoft fortalecer su cercanía con grandes retailers franceses, escalar proyectos con empresas líderes y reforzar su colaboración con el ecosistema de innovación local.
“Abrir en Francia es un paso natural en nuestra expansión: es un país estratégico, con algunos de los retailers más importantes del mundo y un ecosistema tecnológico de primer nivel. Estar en ESTIA Bidart nos permite crecer conectados a innovación y talento europeo”, afirma José Manuel García Boticario, CEO y cofundador de Comexsoft.
Además, Comexsoft ya ha incorporado en la oficina a dos técnicos, un data analyst y un director técnico de producto para poder expandirse por el territorio francés con objetivo de introducir en el territorio las funcionalidades ya activas y las nuevas que se están desarrollando internamente.
El objetivo de la compañía en los próximos meses es empezar a tener alianzas locales para poder seguir desarrollando de la mano del cliente sus últimas actualizaciones y de esta manera alcanzar otros mercados europeos.