Manos Limpias anuncia que seguirán actuando “para que respondan ante la justicia los que se han lucrado económica o políticamente del sufrimiento del pueblo venezolano, ya sea asesorando a los dirigentes del régimen, o vendiendo armas, dando cobertura política, blanqueando activos…
Asimismo, en estos momentos tan difíciles para Venezuela, Manos Limpias se pone a disposición de la sociedad civil de aquel país y de los venezolanos en el exilio para prestar la ayuda que requieran.
En paralelo, desde URVEX (Unión de la Resistencia Venezolana en el Exilio), han expresado públicamente el agradecimiento firme, explícito y sin reservas al Sindicato Manos Limpias, por su posición clara, valiente y coherente frente a la criminalidad política que ha devastado Venezuela y corrompido instancias internacionales.
Ante la captura del líder del Cartel de los Soles, Nicolás Maduro, URVEX reconoce y valora profundamente la postura asumida por Manos Limpias, una organización que no ha optado por el silencio cómodo ni por la ambigüedad cómplice, sino por la denuncia frontal de la narcotiranía venezolana y de sus redes de apoyo político, económico y judicial fuera de nuestras fronteras.
Este respaldo no es nuevo ni circunstancial. El Sindicato Manos Limpias ha sido un aliado constante de URVEX en luchas jurídicas complejas y de alto riesgo, entre ellas el apoyo decidido a la querella impulsada contra José Luis Rodríguez Zapatero, por su papel como legitimador internacional y colaborador político de la narcotiranía de Nicolás Maduro, así como su respaldo a las acciones legales contra Miguel Rodríguez Torres y Luisa Ortega Díaz, figuras clave del entramado represivo y de encubrimiento institucional del chavismo.
URVEX reafirma su voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con el Sindicato Manos Limpias, profundizando las acciones legales, políticas y de denuncia internacional necesarias para que la corrupción, el crimen organizado y los abusos de poder no queden impunes: “en tiempos de definición histórica, no hay espacio para equidistancias. La democracia se defiende con hechos, no con silencios”.