Con sedes en Madrid y Barcelona, Hammer promete cautivar al comensal amante de la gastronomía propia de Sichuan. Sus espacios culinarios están especializados en la cocina de Chengdu, la capital del suroeste de China y en la de Jianghu, aromática, intensa y con una gran presencia de notas picantes. “La cocina Jianghu es un estilo culinario regional originario de las áreas de Sichuan y Chongqing en China. Es conocida por sus sabores picantes, adormecedores y ricos, y se sazona con una generosa cantidad de chiles y granos de pimienta de Sichuan”, explica la casa. Precisamente Hammer significa “martillazo” Chuizi!, en referencia al impacto del picante en la lengua y quiere reflejar la esencia de su propuesta gastronómica: comida de alta calidad donde el picante es el protagonista.
Entre sus apuestas más destacadas, encontramos los platos más solicitados, que mezclan la guindilla y la pimienta con lo ahumado. “Los más vendidos son el Pollo Kung Pao y la Berenjena con salsa yuxiang. Estos son los platos favoritos de quienes acuden a nuestros restaurantes. Para nosotros es importante destacar por la autenticidad. No hacemos una cocina china general, sino una cocina muy especializada en los platos Sichuan y para garantizar el auténtico sabor de la región, todos nuestros chefs vienen desde Sichuan a España”, apuntan. Entre sus clientes habituales no solo hay españoles, también es posible encontrar a miembros de la comunidad china.
Al visitante le sorprenderá de estos restaurantes la presencia del rojo, el naranja o el morado en la decoración de sus salas. Una elección que se explica por la inspiración de estos escenarios, puesto que el local está diseñado como una calle de Chengdu, con un montaje que incluye pósters de agricultores trabajando con pimientos picantes y homenajes al teatro de Sichuan, conocido por sus expresiones histriónicas. Lo vintage y lo industrial se unen en esta casa para crear una experiencia que, gracias a su gran personalidad, pocos pueden olvidar.