Empresas

Grupo Correa adquiere el control de su filial en China tras elevar su participación al 55%

ACUERDO EN EL MERCADO CHINO

Grupo Correa adquiere un 10% adicional del capital de su filial Correa Kunming, pasando del 45% al 55%

Redacción | Viernes 30 de enero de 2026

Grupo Correa ha comunicado hoy a la CNMV la suscripción de un acuerdo con la sociedad Kunming Smartech Machine Tool Manufacturing Co., Ltd. (Smartech) para la adquisición de un 10% adicional del capital social de Nicolás Correa Machine Tools Kunming Co. Ltd. (Correa Kunming), empresa asociada del Grupo Correa en China. Smartech, que hasta la fecha ostentaba una participación mayoritaria del 55% en Correa Kunming, mantendrá tras la operación un 45% del accionariado, mientras que Nicolás Correa S.A. alcanzará una participación del 55%, asumiendo el control de la sociedad, que pasará a integrarse como filial del Grupo Correa a partir del ejercicio 2026.



El acuerdo se ha cerrado por un importe de 13,18 millones de yuanes, equivalente a aproximadamente 1,6 millones de euros al cambio actual, y se prevé que el cierre formal de la operación tenga lugar durante el próximo mes de marzo.

Smartech continuará siendo un socio estratégico y de confianza del Grupo Correa en China, aportando su conocimiento del mercado local y su experiencia industrial para el desarrollo y consolidación de los proyectos del Grupo en dicho país.


Refuerzo estratégico en China y consolidación internacional

Mediante esta operación, el Grupo Correa refuerza su apuesta por el mercado chino, que constituye uno de sus mercados más sólidos a nivel global.

La filial Correa Kunming, ubicada en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, se fundó en el año 2006 y cuenta con una parcela industrial de 20000 m2 dedicada a la fabricación de máquinas bajo la marcacorrea km” que se comercializan exclusivamente en el mercado chino. Actualmente emplea a 90 personas con un elevado grado de especialización. Estas máquinas dan servicio a prácticamente todos los sectores industriales, lo que permite al Grupo Correa una mayor cercanía al cliente local y una mejor adaptación a las necesidades específicas de este mercado.

Con esta adquisición, el Grupo Correa consolida su posicionamiento internacional y avanza en su estrategia de crecimiento sostenible, fortaleciendo su presencia industrial en China y en todo el Sudeste Asiático.