Avintia Inmobiliaria ha formalizado la adquisición de un suelo en Tres Cantos (Madrid) para el desarrollo de un proyecto residencial de 184 viviendas de protección pública de precio limitado destinadas al alquiler, ubicado en la Avenida de Vicente Ferrer, 4. El nuevo proyecto permitirá impulsar un complejo residencial que, de acuerdo con la normativa autonómica vigente, podrá destinarse al alquiler protegido durante un periodo de 15 años, contribuyendo así a ampliar la oferta de vivienda asequible en el municipio.
El proyecto, diseñado por el estudio TdB Arquitectura, contempla la edificación de cuatro bloques sobre una parcela de 18.789,57 m². Un residencial que estará compuesto por 16 viviendas de un dormitorio; 72 viviendas de dos dormitorios, de las cuales 8 estarán adaptadas y 96 viviendas de tres dormitorios. Además, incluirá 184 trasteros y 240 plazas de garaje, reforzando la funcionalidad y el confort de las viviendas.
Unas nuevas viviendas que se fabricarán de manera industrializada con el sistema ávita, desarrollado por Grupo Avintia. Un vanguardista modelo constructivo que reduce los plazos de construcción y entrega en un 30%, los residuos en obra hasta un 75%, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%, generando así un impacto menor en el medio ambiente y las comunidades locales
Además, el proyecto incorpora criterios de sostenibilidad y respeto ambiental, con la utilización de vegetación autóctona de bajo consumo hídrico y una ordenación de los espacios libres que incluye zonas arboladas, áreas de comunicación entre edificaciones y una zona lúdica y deportiva con espacios de juego y pistas deportivas, todo ello integrado en el paisaje y con especial atención a la preservación del ecosistema fluvial.
El proyecto, que se encuentra en fase de redacción de proyecto de ejecución, espera contar con licencia en el segundo trimestre de 2026. Con esta actuación, Avintia Inmobiliaria refuerza su compromiso con el desarrollo de vivienda en alquiler asequible y con la creación de entornos residenciales sostenibles y de calidad.