Apartamentos con servicios exclusivos y zonas comunes de ensueño: así son las viviendas del futuro. Modelos de vida como el de Cando, pionero en España, que se basa los valores del bienestar que triunfan en las Zonas Azules del mundo, ya están más que implantados en otras zonas del planeta como Estados Unidos, Panamá, Suiza o los países nórdicos.
Entre las claves que convierten a los modelos de vida como el de Cando, ubicado en La Moraleja, en casos de éxito, destacan la vida en comunidad y el fortalecimiento de las relaciones sociales, un factor clave en términos de longevidad. Además, la calidad de vida aumenta en Cando, como en otras zonas del mundo con las que comparte valores, gracias a sus exquisitas instalaciones.
¿Qué destaca de las instalaciones de Cando?
Todas estas comodidades elevan el valor de sus 76 apartamentos, de entre uno y tres dormitorios, a un lujo intangible: son el lugar perfecto en el que comenzar de cero, disfrutar de la vida y crear nuevos vínculos. Sus clases guiadas organizadas, sus actividades al aire libre o momentos especiales en el día, como el Wine & Cheese de la tarde, convierten a Cando en un paraíso del disfrute.
La filosofía de Cando está ideada para disfrutar de una vida activa y saludable, siempre de forma consciente, a partir de los 50 años. La vida adulta cambia y mucho con una nutrición adecuada y un ocio adaptado a las necesidades personales. La longevidad entendida como ‘vivir mejor’ no es un reto en cando, sino la consecuencia de un estilo de vida acorde a las necesidades de cada persona.
Este pionero emplazamiento basa toda su filosofía en el modelo de vida de las Blue Zones, es decir, las zonas del mundo donde habitan las personas con mayor longevidad y calidad de vida.
Lo que distingue y diferencia a estas zonas del mundo del resto son unos patrones comunes que favorecen la longevidad. En ellos, la vida activa se posiciona como un lugar central, que se complementa con una alimentación equilibrada, vínculos sociales sólidos, un propósito de vida y rodearse de un entorno natural. El bienestar es prioridad en Cando, que además de ser un modelo para cuidarse, también cuida a quienes viven en su interior, gracias a un sistema de prevención y cuidado total, que integra revisiones médicas constantes, para mantener la salud en su punto álgido.