La división de catering de Rodilla ha participado en un torneo benéfico celebrado en la Ciudad Financiera del Santander junto a destacadas figuras del deporte y la empresa. La iniciativa, que ha reunido a personalidades como Raúl González, Luis Figo o Rudy Fernández, busca recaudar fondos para el proyecto “La Casa de las Xanitas”, impulsado por la Fundación Xana para apoyar a menores con enfermedades graves y a sus familias.
La Ciudad Financiera del Santander acogió este lunes un torneo benéfico de golf que reunió a representantes del mundo empresarial, institucional y deportivo con el objetivo de apoyar la labor de la Fundación Xana, entidad creada por Luis Enrique y Elena Cullell para ofrecer acompañamiento integral a niños con enfermedades graves y a sus familias.
En este contexto, el Catering de Rodilla —la división especializada en eventos del grupo de restauración— tuvo una presencia destacada en la cita solidaria, participando activamente en el torneo con el respaldo del exfutbolista Raúl González Blanco como padrino de su equipo. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento corporativo de la compañía, que busca reforzar su implicación en proyectos con impacto social.
El torneo congregó a numerosas personalidades del deporte, la cultura y la comunicación, entre ellas Luis Figo, Jordi Villacampa, Bernd Schuster, Luis Milla, Rudy Fernández o Marcos Llorente, además de representantes institucionales y del ámbito empresarial. La presencia de estas figuras contribuyó a amplificar la visibilidad del evento y a impulsar la recaudación destinada a la fundación.
Los fondos obtenidos se dirigirán al desarrollo de “La Casa de las Xanitas”, un proyecto de la Fundación Xana que pretende crear un espacio de acogida cercano a hospitales para familias de menores en tratamiento por enfermedades graves. El objetivo es proporcionar apoyo emocional, psicológico y social durante el proceso médico.
Desde la organización, Bela Cullell, directora de la fundación, destacó la acogida del evento, que supone el primer acto organizado en Madrid para dar visibilidad al proyecto y avanzar en su financiación inicial.
Alfonso Rodríguez de Rivera, Marketing Manager & Desarrollo de Negocio en Rodilla, destacó tras el encuentro el valor de estas sinergias: "Es un claro ejemplo de cómo la implicación de empresas como Rodilla, junto a figuras públicas y entidades sociales, puede marcar la diferencia y contribuir a construir un futuro más esperanzador".