La escritora Beatriz Álvarez Díez, natural de Madrid, ha sido galardonada con el cuarto premio en la II edición de los Premios de Literatura de Puy du Fou España, tras destacar entre un total de 1.363 obras presentadas procedentes de toda España. La autora ha sido reconocida por su obra “El último capitán”, un relato de gran solidez narrativa que destaca por la profundidad con la que construye sus personajes y por su capacidad para trasladar al lector a un periodo clave de la historia medieval. A través de la figura de Álvar Fáñez, la obra ofrece un retrato humano alejado del mito, explorando valores como la lealtad, el honor y el sacrificio en un contexto de intrigas, conflictos y luchas por el poder. La historia se sitúa en uno de los momentos más frágiles del Reino de León, donde las tensiones internas y externas ponen a prueba la estabilidad del trono.
TALENTO MADRILEÑO CON RECONOCIMIENTO NACIONAL
Este galardón sitúa a Beatriz Álvarez Díez entre las autoras más destacadas de un certamen de ámbito nacional que continúa creciendo en participación y prestigio.
Los Premios de Literatura de Puy du Fou España, consolidados como un concurso libre, independiente y abierto a autores de todo el país, tienen como objetivo descubrir nuevos talentos y poner en valor la Historia de España a través de la literatura.
LA LITERATURA COMO PUENTE CON LA HISTORIA
Durante la gala de entrega, celebrada este domingo en el parque, el consejero delegado de Puy du Fou España, Olivier Strebelle, destacó el papel de la escritura como herramienta de transmisión cultural:
“La palabra escrita tiene un poder único: el de transportarnos, emocionarnos y ayudarnos a comprender quiénes somos”.
Asimismo, subrayó el nivel de esta edición: “Más allá del número de obras recibidas, lo que realmente impresiona es la calidad de los relatos, valientes, maduros y llenos de Historia”.
UN CERTAMEN CON GRAN PROYECCIÓN
El jurado, presidido por el escritor y periodista Antonio Pérez Henares y formado por destacadas figuras del panorama literario español, ha sido el encargado de seleccionar la obra ganadora.
En palabras de Pérez Henares: “La calidad y el talento de las obras presentadas confirman que este certamen no solo era necesario, sino que tiene un gran recorrido por delante. El parque que cuenta la historia de España está haciendo Historia”.
RESTO DE GANADORES DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LITERATURA DE PUY DU FOU ESPAÑA