Lisboa, Portugal.- La delegación dominicana fue recibida por el Comodoro João Monteiro da Silva, Subdirector de Navíos de la Armada Portuguesa; el Capitán de Fragata Pedro Fonseca, gestor del proyecto; y el Capitán Mata Gaspar, quienes presentaron los avances del programa de formación y los principales aspectos técnicos relacionados con la operación de las embarcaciones.
La Embajadora destacó el compromiso y profesionalismo de los oficiales dominicanos que actualmente reciben capacitación en Portugal, subrayando que esta formación constituye un paso fundamental para fortalecer las capacidades de vigilancia, seguridad y protección marítima de la República Dominicana.
La adquisición de los cuatro patrulleros Clase Tejo representa un importante avance en el proceso de modernización de la Armada Dominicana y refleja el sólido nivel de cooperación bilateral existente entre la República Dominicana y la República Portuguesa.