Mr. Patrick Goyet, director del Turismo Francés en España, y el Presidente de UNAV, José Luis Prieto Otero, tras la formalización del acuerdo.
DOS MERCADOS EMISORES VECINOS
El acuerdo refuerza el papel de UNAV en las relaciones con el país vecino, cuya región de Languedoc acogerá una edición del Congreso Anual de la Unión
Anabela Carrión (Viajar) | Martes 21 de octubre de 2014
La Oficina de Turismo de Francia en España, Atout France, se ha incorporado, en calidad de miembro adherido, al proyecto de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV). De este modo, UNAV suma un nuevo miembro, reforzando su papel como asociación decana del sector de agencias de viajes en nuestro país y que trabaja en la defensa de sus intereses. La Unión de Agencias de Viajes y Atout France han formalizado la incorporación a través de la firma de un convenio suscrito por el presidente de UNAV, José Luis Prieto Otero, y Mr. Patrick Goyet, director del Turismo Francés en España.
De este modo, se intensifica la colaboración institucional entre dos mercados emisores vecinos, potenciándose el papel de las agencias de viajes en los flujos turísticos hacia Francia. No en vano, el 27% de los turistas que viajan a Francia solicitan asesoramiento de las agencias de viajes, y el 26% realiza su compra a través de ellas.
Ante la importancia de este mercado emisor, la Unión de Agencias de Viajes está preparando la celebración de su próximo Congreso Anual en Francia, en la región de Languedoc, la zona más visitada del país por detrás de París. Durante la celebración del evento, los agentes podrán descubrir la gastronomía y la cultura de esta zona francesa, muy ligada a nuestro país al haber sido durante un siglo territorio español.
Con esta incorporación, UNAV suma ya 17 miembros adheridos. Gracias a ello, la asociación puede potenciar y defender la imagen y el prestigio de las Agencias de Viajes, coordinando y promoviendo las actuaciones de sus asociados y, a través de éstos, las de sus diferentes empresas, fomentando al máximo las corrientes turísticas y encauzándolas a través de las Agencias de Viajes.