Empresas

El 33% de PYMES y autónomos españoles fijan su destino empresarial en Brasil

Priscila Ramírez, Directora de Erpasa Consulting.

DURANTE LOS PRÓXIMOS 8 AÑOS

Pese a ls protestas ciudadanas, Copa Confederaciones, Mundial y Olimpiadas son grandes eventos que surten de demanda

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
España es el segundo país que más inversiones tiene en Brasil. Sectores de la Hostelería, Turismo, Transporte, Servicios y Consumo son los más solicitados. Un informe elaborado por la consultora de franquicias Erpasa Consulting, que presentará completo el jueves 11 de julio en sus oficinas en Madrid, revela que el 33% de las empresas y autónomos eligen Brasil como un punto decisivo en su trayectoria internacional para hacer negocios. A pesar de las continuas manifestaciones, los fuertes dispositivos policiales y la controversia suscitada por La Copa Confederaciones de fútbol, el evento deportivo ha sido el punto de inicio de más de ocho años que situarán a Brasil en el punto de mira de todo el planeta por sus grandes oportunidades de negocio. PYMES y autónomos españoles no han dejado pasar por alto esta situación. El país carioca es uno de los más grandes de todo el planeta y se encuentra en plena fase de crecimiento económico.



Priscila Ramírez, Directora de Erpasa Consulting explica, “Su situación geográfica, sus riquezas y su gran población hacen que en la actualidad Brasil sea uno de los países más atractivos del mundo para los inversores extranjeros, y más aún para los españoles”. Con una población de casi 200 millones de habitantes, es el país con más extensión Latinoamérica. Ocupa el sexto lugar en el ranking de las mayores economías del mundo, por delante de España y del Reino Unido. Tiene un PIB equivalente a más de la tercera parte del total de América Latina, y se trata de un país económicamente estable, con una expectativa de crecimiento anual medio superior al 4% para los próximos 8 años.

“Las inversiones extranjeras en Brasil se han ido incrementando sin cesar año tras año, y España ocupa el segundo puesto entre los países que más han invertido y continúan invirtiendo en Brasil. Su desarrollo económico ofrece muchas oportunidades de negocios para PYMES y autónomos españoles”. Afirma Priscila Ramírez. Los grandes eventos de tanta repercusión internacional como ha sido la Copa Confederaciones, el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, ofrecen una oportunidad de negocio única en todo el planeta. Son eventos que requieren de las empresas vinculadas a la construcción y mantenimiento de infraestructuras, sector inmobiliario, hostelería, turismo, transporte, servicios y consumo.

PYMES y autónomos españoles de estos sectores, principalmente construcción, servicios, ocio, turismo y consumo, se han fijado en este contexto y ya han comenzado a inrtoducirse en el país. Las franquicias son uno de los sectores que más negocios están asentándose y con ella toda una red de establecimientos. Sin embargo llegar a Brasil no es sencillo, se trata del país más restrictivo del continente y por ello los autónomos o las empresas que se quieran formalizar en el país deben cumplir con una serie de papeles y obligaciones que ralentizan el proceso. Por ello muchos de estos negocios antes de llegar al país brasileño hacen escala en otros países como Colombia y México.

Se trata de países emergentes, más pequeños que Brasil pero sin menos trabas burocráticas. Además el idioma hace que sea más fácil adaptarse. Erpasa Consulting dispone de oficinas físicas en ambos países y hace de puente entre España y todo el continente Latinoamericano.

Erpasa Consulting es una consultora española especializada en el mundo de la franquicia perteneciente al grupo empresarial Erpasa con más de 1.300 millones de euros de facturación en el último ejercicio y cuenta con sedes distribuidas por todo el mundo. Erpasa Consulting es la primera consultora enfocada exclusivamente al desarrollo empresarial y de negocio de las franquicias. La compañía cumple 3 años y ha alcanzado un posicionamiento referente en el sector de la franquicia. Aporta una nueva visión en el mercado. Su fuerza radica en el innovador enfoque empresarial que ofrece un aire nuevo a la forma de crear y desarrollar modelos de negocio basados en el formato franquiciable.

En los últimos años, Erpasa Consulting ha creado nuevos desarrollos de franquicia nacidos de empresas tradicionales y de todos los sectores profesionales. Así cuenta con empresas como Princelandia, Home Burguer, Bioenergy y Loops and Cofee, Estaciones de Servicio La Gaviota entre otras. Hoy en día suman más de 25 trabajadores, tiene presencia a nivel nacional en Madrid, Asturias, Andalucía, Canarias y Cataluña. En el extranjero está presente en Latinoamérica, Estados Unidos, China, Australia, Portugal y Grecia.