De reuniones en la playa
De Juana Chaos, ha sido visto en varias ocasiones con destacados miembros del PSUV, el partido de Chávez, y las fuentes consultadas por Diario El Aguijón le sitúan en una reunión mantenida hace unos tres meses en un hotel situado en la Playa de San Luis con dirigentes del PSUV y en la que también se encontraba Víctor Ríos, el que fuera secretario de la presidencia de Izquierda Unida durante el mandato de Julio Anguita, y actualmente uno de los ideólogos del régimen chavista venezolano, país al que llegó por su amistad personal con el vicepresidente Jose Vicente Rangel.
Localizado en mayo de 2010 por los servicios secretos colombianos.
Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a Diario El Aguijón que su llegada a Venezuela está identificada desde mayo de 2010, cuando fue localizado por los servicios secretos colombianos y país al que habría llegado utilizando un pasaporte falso que le fue proporcionado por el IRA, organización que le había protegido tras su salida de la cárcel en . Al etarra se le había perdido la pista el 30 de marzo de 2010 cuando no acudió a los juzgados de Belfast (Irlanda), tras lo que el juez norirlandes Tom Burguess concedió la extradición del terrorista a nuestro país. El pasado 31 de enero, la Audiencia Nacional decidió archivar temporalmente la causa por la que se busca a De Juana Chaos, hasta que se conociera el paradero del asesino de 25 inocentes. Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Diario El Aguijón señalan que De Juana Chaos está controlado por el CNI desde hace al menos dos años, aunque reconocen que con lagunas porque hay etapas en las que se le pierde la pista dadas las precarias condiciones de trabajo de los miembros del CNI y la nula colaboración de las autoridades venezolanas, que incluso se han negado a las rogatorias de la justicia española para localizar a este y a otros terroristas.
Tercer domicilio localizado y viajes entre Venezuela e Irlanda
Los viajes del terrorista huido entre Venezuela e Irlanda para encontrarse con su novia Irati, son una constante, y varios de esos han sido localizados por los servicios de información españoles. Según nos informan, en numerosas ocasiones se le ha perdido la pista, e incluso la Guardia Civil tenía dudas de si realmente estaba en Venezuela o en Irlanda, porque el terrorista no permanece mucho tiempo en un mismo lugar. De lo que no cabe ninguna duda, según las fuentes antiterroristas consultadas por Diario El Aguijón, es que actualmente está en Cumaná, ciudad que habría sido la tercera en la que vive desde que llegó a Venezuela en 2010.