De izquierda a derecha: Mateu Munar Cladera, Director de Empresas de la Dirección Regional Mallorca-Menorca de Banco Popular; Jerónima Bonafé Ramis, Presidenta de Cooperatives Agro-alimentaries Illes Balears; y Berenguer Galin Andorra, Director Regional Mallorca-Menorca de Banco Popular; tras la firma del acuerdo.
IMPULSAR EL DESARROLLO DE NEGOCIO Y FACILITAR FINANCIACIÓN
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Banco Popular y Cooperatives Agro-alimentaries Illes Balears han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la mejora, el crecimiento y el desarrollo del negocio agroalimentario en la región. A través del convenio, Popular pone a disposición de los más de 6.000 socios agricultores y ganaderos de las cooperativas agroalimentarias de Baleares una amplia oferta de productos diseñados a medida y servicios personalizados, entre los que destacan cuentas de crédito con financiación inmediata o líneas de leasing para equipamiento a corto y medio plazo.
El acuerdo lo han firmado Berenguer Galin Andorra, Director Regional Mallorca-Menorca de Banco Popular; Mateu Munar Cladera, Director de Empresas de la Dirección Regional Mallorca-Menorca de Banco Popular; y Jerónima Bonafé Ramis, Presidenta de Cooperatives Agro-alimentaries Illes Balears. Cooperatives Agro-alimentaries es una organización de ámbito territorial que desde el año 1988 defiende los intereses económicos y sociales de las cooperativas agroalimentarias de Baleares. Su apuesta es difundir y promocionar el cooperativismo como modelo empresarial válido y que permite al agricultor o ganadero participar en mayor medida del valor añadido de sus productos y, por extensión, dar mayor estabilidad a los mercados agrarios.
Banco Popular presenta un modelo de negocio único y diferenciador centrado en la pyme, que le convierte en el banco con mayor especialización en este segmento empresarial. A lo largo de 2013, Popular ha puesto 6.900 millones de euros en créditos a disposición de la pequeña y mediana empresa, de los que ya se han formalizado casi 5.000 millones. Además, durante los seis primeros meses del año, Banco Popular captó más de 38.000 pequeñas y medianas empresas.