BenQ, proveedor de renombre internacional de innovaciones digitales para la vida actual y experto en monitores LED VA, ha anunciado la incorporación de los monitores Eye-Care a su gama de productos. La serie Eye-Care basada en la tecnología Flicker-free, aporta un mayor confort para la vista y ofrece un placer visual garantiza una visión mejorada, que hace que los usuarios de ordenadores puedan mejorar su productividad laboral y disfrutar plenamente de su trabajo diario. De estos mismos beneficios podrán disfrutar los usuarios de notebooks si adoptan un monitor Eye-Care de BenQ como ampliación de la pantalla de su notebook.
Otras características que complementan los monitores Eye-Care de BenQ son Eyegonomic (Modo de lectura Senseye®, sensor Eye Protect, y otros) y el cable digital incluido* para conseguir el mejor rendimiento (HDMI o DVI). El parpadeo («flicker» en inglés) es un efecto de destello que se produce cuando el controlador de la retroiluminación LED de un monitor se ajusta a los cambios del nivel de brillo. La retroiluminación de un monitor normal puede causar un centelleo rápido de la retroiluminación a 200Hz por segundo cuando el brillo se reduce desde el nivel máximo. Cuando esto ocurre, el ojo humano, sensible a las señales más débiles, tensa el músculo ciliar intentando ajustarse al parpadeo casi invisible de la pantalla. Esto puede provocar astenopia (esfuerzo ocular), fatiga ocular o dolores de cabeza. Los nuevos monitores Flicker-free de BenQ adoptan un sistema único, el De-flickering Backlight Circuit Controller, para disfrutar de una experiencia sin parpadeos y contribuir a reducir los problemas de salud ocular que plantean los monitores de parpadeo rápido y/o el uso prolongado de PCs y notebooks. El uso de un monitor Flicker-free con un ordenador o un notebook ofrece una visión mejor y una experiencia visual más cómoda para todos.
Otras características Eyegonomic complementarias en los monitores Flicker-free de BenQ incluyen:
• Modo de lectura Senseye®, que recrea la comodidad de leer libros ajustando la temperatura de color y los niveles de brillo del monitor, equilibrando también la relación de contraste y la nitidez para simular el aspecto del papel real.
• El Sensor Automatic Eye-Protect, que detecta los niveles de luz ambiental y ajusta el brillo del monitor automáticamente durante el día para optimizar la claridad y la comodidad visual.
• Height Adjustment Stand (HAS)*, o soporte regulable en altura, que permite encontrar los mejores ángulos de visión para trabajar en solitario o compartiendo la pantalla gracias a su amplia gama de ajustes del monitor – altura, inclinación, pivote, segmento y giro.
• Smart Reminder*, que recuerda a los usuarios que hagan una pausa a intervalos predeterminados. Las pausas no solo cuidan la vista de los usuarios, sino que también garantizan el nivel de productividad deseable.
• Anti-Glare Display, que evita cansar la vista cuando el monitor se encuentra ante una fuente de luz. Con el acabado mate de la pantalla se evitan reflejos molestos.
“Las personas sufren diariamente las molestias oculares y físicas que provocan las largas jornadas de trabajo ante una pantalla, y BenQ se ha propuesto contribuir a crear una experiencia visual mejor y más saludable, destacando que el uso de un buen monitor es crucial no solo para los usuarios de ordenadores sino también para los usuarios de notebooks,” dijo Peter Chen, Director General de BenQ’s Technology Product Center. “Hoy estamos orgullosos de anunciar las mejoras realizadas en nuestros monitores. Es increíble que abordando un problema supuestamente insignificante y rediseñando el controlador para eliminar el parpadeo, hayamos podido marcar una gran diferencia en conjunto. Y, como marca que aúna la innovación, la calidad y el entretenimiento a través de las tecnologías, estamos emocionados de ser los primeros en adoptar una gama completa de monitores Eye-Care Flicker-free.” El primer monitor Eye-Care Flicker-free de BenQ, el GW2760HS, está disponible en el mercado español desde septiembre de 2013. Para más información visite BenQ.es.
BenQ Europa, una oficina regional de BenQ Corporation con sede central en los Países Bajos, está presente en los mercados europeos más importantes, incluyendo Austria, el Benelux, Europa Central y del Este, Francia, Alemania, Italia, los Países nórdicos, Rusia, España, Suiza y el Reino Unido. De acuerdo con la promesa de la marca de “Aportar entretenimiento y calidad a la vida” (“Bringing Enjoyment and Quality to Life”), BenQ Europa ofrece una amplia gama de productos con tecnologías integradas: proyectores digitales, monitores LCD, paneles planos interactivos y cámaras digitales. Combinando pasión y profesionalidad, ejecución y excelencia, cuidado y contribución, BenQ es la marca DLP® número 1 del mundo y se encuentra entre los tres mejores puestos en los mercados de proyectores de más de 22 países europeos. Además, BenQ Europa es experta en monitores LED, siendo una de las 5 marcas de monitores más vendidas en varios países, como Austria, Noruega, Rusia y Suecia.
BenQ Corporation es un proveedor de renombre internacional y creador de tendencias en el ámbito de los dispositivos digitales conectados para la vida actual fundado en la promesa de la marca de “Aportar entretenimiento y calidad a la vida” (“Bringing Enjoyment ‘N’ Quality to Life”). Con una visión perspicaz de las preferencias en permanente evolución de los consumidores, BenQ es capaz de crear el equilibrio ideal entre la tecnología líder y el diseño de marca para proporcionar soluciones visuales y móviles que elevan la calidad de vida de los consumidores. BenQ sigue deleitando a los consumidores de todo el mundo con una amplia cartera de productos y tecnología incorporada que abarca proyectores digitales, monitores, pantallas interactivas de gran formato, cámaras y videocámaras digitales, dispositivos informáticos móviles y soluciones de iluminación.
.
El Grupo BenQ es un potente conglomerado de más de 21 mil millones de dólares formado por más de 15 empresas independientes que operan en más de 30 países y en una amplia variedad de sectores, con una plantilla combinada de más de 120.000 empleados. Cada miembro del Grupo es un líder reconocido en su campo y contribuye a los extensos recursos, la amplia actividad de I+D y los puntos fuertes estratégicos distintivos del Grupo BenQ. Haciendo uso de la especialización vertical de cada empresa para crear una auténtica escala entre mercados horizontales, el Grupo BenQ controla una cadena de valor de alta eficiencia con la capacidad incomparable de suministrar componentes críticos y soluciones de primera clase en los sectores siguientes: TFT-LCD, energía verde, productos químicos finos y materiales avanzados, iluminación, diseño IC, componentes de precisión, integración de sistemas, negocio de marca y servicio. El Grupo está comprometido con negocios rentables y sostenibles que comparten su visión a largo plazo de Aportar Entretenimiento y Calidad a la Vida. Las empresas del Grupo BenQ son: BenQ Corporation, AU Optronics Corporation (el fabricante más importante del mundo de paneles de TFT-LCD de gran tamaño), Qisda Corporation, Darfon Electronics Corporation, BenQ Materials Corp., BenQ Guru Corp., BenQ Medical Center, BenQ Medical Technology Corp., BriView Co., Ltd., Daxin Materials Corp., Dazzo Technology Corp., Forhouse Corp., Lextar Electronics Corp., Raydium Semiconductor Corp. y Wellypower Corp.