Empresas

Giesecke y Devrient suministrará al Departamento de Defensa de los EEUU tarjetas de seguridad para el control de accesos

LOGRA ESTE IMPORTANTE CONTRATO PARA EDIFICIOS Y REDES TI

Las tarjetas StarSign FIPS 201 son excepcionalmente resistentes y están preparadas para hacer frente al desgaste al que van a estar expuestas y que son la causa habitual de las averías en las tarjetas PIV

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Giesecke & Devrient, uno de los principales proveedores de soluciones de autentificación segura, suministrará las nuevas tarjetas para el control de acceso físico y lógico al Centro de Investigación de Alta Seguridad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DMDC, siglas en ingles del Defense Manpower Data Center). Estas tarjetas verificarán la identidad de los empleados del Gobierno y la de los diferentes contratistas que trabajan para esta institución y cumple con el estándar FIPS 201 establecido por el Gobierno estadounidense para este tipo de seguridad.




Durante años, el DMDC ha suministrado al Departamento de Defensa de los EEUU la tecnología de tarjetas inteligentes basadas en los estándares CAC/PIV (Common Access Card/Personal Identity Verification). Este tipo de tarjetas son las obligatorias para en aquel país verificar la identidad de su personal uniformado, los reservistas, los empleados civiles y los diferentes trabajadores autorizados de las empresas proveedoras. También son las oficiales para el control de acceso físico a los edificios y zonas de acceso restringido, así como el acceso a las redes y los sistemas informáticos del Departamento de Defensa.

Según, Axel Deininger, vicepresidente senior del grupo G&D, “las tarjetas StarSign FIPS 201 de nuestra compañía son excepcionalmente resistentes y están preparadas para hacer frente al desgaste por uso al que van a estar expuestas y que son la causa habitual de las averías en las tarjetas PIV. Por eso estas aplicaciones de autenticación e identificación resultan especialmente atractivas para este mercado”.

GyD Ibérica (GyD) es la filial española de Giesecke & Devrient, grupo alemán fundado en 1852. Su cartera de productos incluye tarjetas EMV, tarjetas de pago sin contacto, soluciones de autenticación digital para la banca electrónica y acceso remoto a redes, y soluciones de pago móvil con tecnología NFC. Adicionalmente, GyD es uno de los mayores fabricantes de tarjetas SIM para telefonía móvil. Fuera del ámbito de las tarjetas y medios de pago, GyD desarrolla y suministra sistemas de automatización y procesamiento de billetes, capaces de identificar, contabilizar, clasificar y autenticar billetes, así como de destruirlos.