COCHINILLO ASADO BAJO LA MIRADA DEL TEIDE
Por noveno año consecutivo, el maestro asador Julián Duque cumple con la tradición de acercar la cocina segoviana a las cálidas tierras de Santa Cruz de Tenerife
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Hasta el 23 de noviembre, el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá la cocina de Julián Duque y su equipo. Una cocina marcada por la gastronomía tradicional donde son protagonistas los asados: cochinillos y corderos lechales con D.O. segoviana. El menú que el maestro asador ha preparado para esta semana de cocina segoviana está marcado por los productos de tradición. Para empezar: surtido de ibéricos de Castilla y León, sopa castellana, morcilla frita segoviana de Bernardos, chorizo frito de la Matilla, ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra y langostinos con almendra, revuelto de picadillo y los clásicos judiones Gran Duque.
Como plato principal cochinillo asado al estilo tradicional de Segovia, cordero lechal, cochifrito, solomillo de jabalí con salsa de trufa, lomo de corzo a la luz de la cebolla, caldereta de cordero del pastor o bacalao Doña Jimena. Y el broche de oro está protagonizado por el tradicional ponche segoviano, milhojas de crema y nata o la leche frita.
Grupo Julián Duque
Julián Duque está rodeado de un gran equipo de profesionales, tal y como lleva haciendo su familia generación tras generación desde hace más de 115 años. Reordenó en 2012 su estructura empresarial, componiendo una nueva empresa formada por dos grandes bloques: Segovia capital y Sotosalbos. En Segovia capital, el Grupo -además de contar con el nuevo Restaurante Julián Duque- está presente con El Palacio de la Floresta, que se compone de un restaurante con varios comedores y de una taberna de raciones y tapas. Cuenta con un espectacular patio porticado y es un espacio pensado tanto para comidas de diario como para grandes celebraciones.
En Sotosalvos, a tan sólo 19 kilómetros del centro de Segovia, el Grupo Julián Duque posee La Finca de Duque, un gran complejo compuesto por el salón de banquetes La Finca, para grandes celebraciones, el hotel rural La Casona de Duque, con 15 habitaciones, el restaurante horno de asar castellano El Horno de Duque, donde poder degustar los tradicionales asados de cochinillo o lechazo.