Directivos

David Cuenca, nuevo vicepresidente y director general de CHEP Iberia

David Cuenca, nuevo vicepresidente y director general de CHEP Iberia.

AMPLIA EXPERIENCIA Y SENSIBILIDAD AL MUNDO CAMBIANTE

#chepespaña

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
David Cuenca Arbós (Barcelona 1969), ha sido nombrado vicepresidente y director general de la multinacional de servicios logísticos CHEP en España y Portugal. Cuenca sustituye a Laura Nador, que será la nueva vicepresidente de Supply Chain de CHEP para Latinoamérica. En su nuevo puesto como director general para España y Portugal, David Cuenca se responsabilizará de la optimización de la propuesta de servicio de CHEP en Iberia, trabajando conjuntamente con clientes, operadores , asociaciones profesionales y distribuidores, con el objetivo de aportar ahorros de costes y soluciones logísticas a los retos actuales del sector. Por otra parte, se ocupará directamente de desarrollar la estrategia de crecimiento en nuevos mercados e industrias así como de impulsar la actual política de RSC y Sostenibilidad de la compañía.



David Cuenca comenzó a trabajar en CHEP España en junio de 2000 como manager de Key Accounts y en 2003 fue promocionado a director de Customer Service. Después de una exitosa carrera en España, en 2010 fue nombrado director general de CHEP para los países de Centro Europa. Desde esta función desarrolló, fidelizó e hizo crecer la cartera de clientes de la compañía de manera significativa, en una región clave para el negocio. En los últimos meses, ha estado directamente involucrado en la expansión de CHEP en Bulgaria, Rumania, Croacia y Serbia en los Balcanes. Actualmente, como vicepresidente de CHEP, forma parte del Equipo de Dirección Europeo.David es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB) y ha cursado un PDG (Programa de Dirección General) en la escuela de negocios IESE. Tiene 44 años, está casado, tiene una hija y habla español, inglés y catalán. Su amplia experiencia, comprensión y conocimiento de la cadena de suministro han sido las claves para que CHEP le haya confiado este nuevo reto.

CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, que permiten ahorrar costes y optimizar los procesos logísticos en múltiples sectores e industrias. El sistema pooling es el uso compartido de paletas por múltiples compañías, con el fin de transportar sus mercancías hasta la distribución comercial. El operador de pool, en esta caso CHEP, supervisa las operaciones, recoge las paletas una vez vacías en los puntos finales de venta, las acondiciona y las vuelve a introducir en el circuito. CHEP es propietario de las paletas, que siempre gestiona en régimen de alquiler.

Los principales clientes de CHEP operan en los mercados de la alimentación y gran consumo, productos frescos, bazar, bebidas, materias primas, industria química, automoción y aeroespacial. Gestionando 285 millones de paletas y es el partner escogido por compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kellogg's, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros. Fundada en 1954, CHEP es parte de Brambles Limited y cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. En el pasado ejercicio (Julio 2012-Junio 2013) el negocio de paletas de CHEP registró una facturación global de 3.944 millones de dólares.

En España y Portugal, CHEP Iberia cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados, da cobertura a más de 75.000 puntos de la distribución comercial y presta sus servicios a 4.000 clientes, gracias a una red de 45 centros de servicio.