Formación

Informática El Corte Inglés firma un acuerdo con la Universidad de Oviedo

En la foto, un momento de la firma del acuerdo.

PARA FOMENTAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

(#elcorteingles) Ambas instituciones establecen un marco notable de colaboración para desarrollar acciones conjuntas a favor de la innovación tecnológica en el entorno universitario

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, y la Universidad de Oviedo han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica con el objetivo de divulgar la innovación e impulsar el uso de la tecnología entre la colonia universitaria. La colaboración entre ambas organizaciones se materializará a través del Centro de Innovación Permanente EbIC que Informática El Corte Inglés tiene instalado en Asturias. La creación de los Premios anuales “Trabajo fin de carrera EbIC” y la divulgación de temas de actualidad relacionados con el mundo de las TIC, serán algunas de las acciones que desarrollarán conjuntamente.



El Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor Santamaría y D. Juan Carlos Fernández Suárez, director regional de Informática El Corte Inglés, han sido los encargados de ratificar el convenio que tiene una duración inicial de un año. Con la intención de establecer relaciones sólidas y de largo recorrido, la consultora y la Universidad incluyen en este primer convenio, la creación de los Premios anuales “Trabajo fin de carrera EbIC”. A estos premios podrán optar alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de la Escuela de Ingeniería Informática y alumnos de aquellos másteres universitarios dependientes del Centro Internacional de Postgrado que se detallen en las convocatorias pertinentes. Estos galardones premiarán los proyectos fin de carrera, los trabajos fin de grado o fin de máster que se fundamenten en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El acuerdo también plantea la celebración de conferencias que abordarán diferentes temas de actualidad que, relacionados con el mundo de la tecnología, están en la vanguardia del conocimiento. Estas presentaciones, dirigidas principalmente tanto a alumnos como a profesores universitarios, serán impartidas por representantes de Informática El Corte Inglés y de sus socios tecnológicos en EbIC, empresas líderes mundiales, todas ellas, en el desarrollo de tecnología.

Innovación permanente e impulso de los jóvenes talentos

Informática El Corte Inglés ha mostrado, desde sus inicios, su compromiso con la innovación permanente y con la promoción y el estímulo de los jóvenes talentos. La consultora desarrolla, desde su Espacio Blimea Innovation Center, diversas actividades encaminadas a impulsar la colaboración con distintas instituciones docentes para favorecer el conocimiento y la aplicación de la tecnología, tanto en el entorno profesional como en el ámbito formativo. EbIC es un espacio dirigido a todas aquellas compañías, organismos públicos y entidades docentes, que deseen conocer de cerca la aplicación de las innovaciones tecnológicas a los procesos productivos.

El Centro, que cuenta con el apoyo de algunos de los proveedores TI más punteros en sus respectivos campos, a nivel nacional e internacional, está estructurado en diferentes áreas temáticas. Estas áreas, en constante evolución, permiten observar la aplicación de las TIC a problemáticas tan concretas, como la Gestión de la Información, la Continuidad del Negocio, la Eficiencia TI o el Mundo Conectado.

Informática El Corte Inglés es una empresa de consultoría tecnológica perteneciente al Grupo El Corte Inglés. La compañía proporciona servicios de consultoría, soluciones TIC y outsourcing a empresas privadas, Administraciones Públicas y entidades financieras, aportando su conocimiento y experiencia en todos los sectores y la innovación necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio. Desde su creación, en 1988, Informática El Corte Inglés ha basado su crecimiento en la innovación, la calidad y la evolución de sus servicios, siendo sus dos pilares fundamentales la excelencia y la vocación de servicio al cliente.

La compañía ha reforzado su proceso de internacionalización potenciando así su actividad global. Como consecuencia de esta apuesta decidida, Informática El Corte Inglés cuenta con sedes en 15 países con realidades diferentes en el mercado europeo, estadounidense y latinoamericano, donde desarrolla proyectos de gran envergadura.