Francisco Meana
CONCIENCIA ECONÓMICA
Por Francisco Meana
Francisco Meana | Martes 21 de octubre de 2014
A menudo cuando pensamos en nuestra experiencia, con la población africana quiero infinitamente estar con la realidad de los problemas sociales, políticos que afecta a sus realidades de vida. En la fundación sur una organización que lleva muchos años estudiando y trabajos de campo bajo los auspicios de los padres blancos. Tuve la oportunidad de participar en una conferencia debate, en lengua española y portuguesa de la situación de Angola. En realidad, los periodos de convulsión prolongados, por la falta de alternancias políticas en un país rico en minerales y petróleo pero unas desigualdades sociales gravísimas.
El represéntate de Unita en España me invito a dar una conferencia sobre la realidad de los derechos humanos, dentro de la ley natural y la búsqueda de una pluralidad mas amplias con necesidad de transformar la constitución Angoleña. El conocimiento de África y su realidades democráticas es analítico, que necesita superar los problemas de la independencia y que los africanos sean participes de su propia historia. España debe implicarse más en el continente Africano y dar su granito de experiencia en los campos de las leyes, seguridad y cultura. Creo que Angola se transformara y Unita tendrá un gran papel en su realidad legislativa que le espera al país en paz. España y Angola les unen 500 años de vida común dos pueblos hermanos.
Las claves de la paz y de la seguridad debe ser el objetivo de Angola; creo que el bien de la comunidad esta unida a la participación soberana del pueblo y acuerdos muy amplios; económicos luchando contra la desigualdad y la creación de un instituto nacional de empresas y de control de los yacimientos del país a nivel de un organismo institucional. Creo en la unidad de Angola y una solución para la Cabinda dentro de la unidad de la republica angoleña y el papel moderador de este país frente a la Republica del Congo. Angola podrá ser en el presente y futuro de potencial territorial muy importante para esta zona del mundo.