Sociedad

Lanzan una campaña por la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución ante el desafío independentista

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe apostar con una firmeza inusitada ante la provocación de algunos partidos catalanes.

"RAJOY, Y TÚ, ¿QUÉ CONTESTAS?"

(@FUNDACIONUMASD) La Fundación Unidad más Diversidad defiende que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe aplicar lo fijado en la Constitución Española

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Ante la convocatoria del referéndum ilegal para el día 9 de Noviembre de 2014 por parte del Gobierno de la Generalidad, el Presidente del Gobierno de España, Don Mariano Rajoy, debe aplicar lo fijado en la Constitución Española, tan celebrada hace una semana por todos los españoles. Concretamente el artículo 155 de la misma, dice que cuando una Comunidad Autónoma "actuare de forma que atente gravemente contra el interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."





Ese interés general que ha sido gravemente violado por el gobierno de Cataluña no es otro que los recogido en el artículo 1 y de 2 de la propia Constitución en los que se recoge que la soberanía nacional reside en el pueblo español y la indisoluble unidad de España, respectivamente. Mariano Rajoy ha estado defendiendo estas últimas semanas en multitud de declaraciones públicas, que mientras él sea Presidente del Gobierno, no se tocarán los artículos 1 y 2, es más, en el reciente funeral de Nelson Madela criticó duramente a los que "pretenden desunir".



Por todo esto lanzamos la siguiente campaña que entendemos expresión de los ciudadanos que libremente apuestan por la unidad.



http://www.hazteoir.org/alerta/55080-aplicacion-inmediata-articulo-155-constitucion-artur-mas



Pedimos al Presidente de todos los españoles, muy especialmente, de esos españoles que viven en Cataluña y que se sienten atacados por este constante desafío nacionalista, que no se esconda de nuevo tras la excusa del Tribunal Constitucional y defienda la Constitución que consagra la indisolubilidad de la Nación Española y la soberanía nacional del pueblo español. Está avalado por una mayoría absoluta que ha utilizado para tomar medidas muy duras e impopulares, como ha declarado en cantidad de ocasiones, por eso, exigimos que la utilice para defender lo que nos une a todos los españoles, que es la garantía de que la unidad en la diversidad de todos los españoles es lo que nos hace más libres frente al igualitarismo secesionista.



Cierto es que este desafío secesionista no es sólo de esta legislatura, lleva trabajando impunemente más de 30 años en conseguir una independencia de España que se han inventado, manipulado y tergiversado hasta límites que ni la lógica más elemental puede aguantar; llegando a subvencionar Simposios como el "España contra Cataluña" que el propio Partido Popular ha recurrido a la Fiscalía e incluso a llegado a decir la Presidenta del Partido Popular de Cataluña que organizará un "Foro de la Verdad" para contrarrestar el simposio del odio a España.



Pocos Presidentes del Gobierno podrán haber tenido ante sí esta encrucijada en la que hace falta una buena dosis de valentía política. La situación lo merece. Los españoles estamos hartos de ver como día a día se nos ofende sin castigo. Mariano Rajoy tiene una gran oportunidad para demostrar que quiere pasar a la historia de España como el que plantó cara al chantaje secesionista o como el que, por falta de arrojo, decidió mirar para otro lado y seguir diciendo: "llueve".